sucesos

No pudo continuar la marcha: rescatan a un senderista en Anaga

Bomberos del Consorcio de Tenerife inmovilizaron al afectado y el personal del SUC lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria
Bomberos de Tenerife. Twitter
Bomberos de Tenerife. Twitter
Bomberos de Tenerife. Twitter

Un hombre, de 49 años de edad, sufrió este domingo un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado que le impidió continuar la marcha en el sendero El Pijaral, en Anaga.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó, tras recibir la alerta a las 13.25 horas, a miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Policía Local de Santa Cruz.

Dos unidades de Rescate Especial (URE) de los Bomberos de Tenerife se desplazaron al lugar del suceso, inmovilizaron al senderista afectado y lo evacuaron en camilla hasta el lugar donde se encontraba el personal del SUC, que se encargó de su asistencia y traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en una ambulancia de soporte vital básico.

Los agentes de la Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos sobre lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR