fútbol

Pedri busca hoy su primer título con el Barça en la final de la Copa del Rey

El tinerfeño, que ya perdió la Supercopa de España ante el Athletic, saldrá de inicio en una final que arranca hoy, a las 20.30 horas

El tinerfeño Pedri González tiene una nueva oportunidad de lograr su primer título, a sus 18 años, si esta noche el Barça es capaz de derrotar al Athletic Club. El teguestero saldrá en el once inicial de Ronald Koeman.

Vascos y catalanes se verán de nuevo las caras en la disputa de un título, esta vez una Copa del Rey que se decidirá en La Cartuja de Sevilla (20.30 horas) y al que ambos equipos llegan con ganas de olvidar derrotas y de dar una alegría a unas aficiones que estarán ausentes en los graderíos.

Por novena vez, Athletic Club y FC Barcelona se disputan la Copa del Rey. Es la final más repetida, entre dos históricos que son los Reyes de Copas, pero ahí es el Barça quien más manda, con 30 títulos. El último fue en 2018, mientras que el Athletic, segundo en el palmarés con 23 entorchados, no gana desde 1984.

La última final de Copa del Rey entre ambos fue en 2015, en el Camp Nou, y fue blaugrana por 3-1. Previamente, en el Vicente Calderón de Madrid, en 2012, el Barça ganó al Athletic por 3-0 y, en 2009, el Barça también se impuso por 4-1 en Mestalla.

El pulso entre leones y culés se ha venido repitiendo, más allá de las finales. Y, en la Supercopa de España, el Athletic ha ganado al Barça en 2015 y, más recientemente, el pasado mes de enero y en la misma Cartuja de Sevilla. Éxito que los leones quieren trasladar a la Copa para sacar de nuevo la Gabarra.

Así que el Barça busca revancha. Quiere olvidar la última Supercopa de España y, en un mejor momento, salvo por la derrota en el Clásico el pasado fin de semana, levantar un título que se resiste, que sería el primero de la era Koeman.

TE RECOMENDAMOS