CD Tenerife

Ramis: “Sufrimos muchas bajas, pero tenemos fe en todos los jugadores”

El entrenador del CD Tenerife destacó que su equipo es capaz de sobreponerse a las dificultades y que confía en los futbolistas menos habituales

El entrenador blanquiazul carece para el partido de hoy de un buen puñado de jugadores titulares. Aún así, el tarraconense entiende que no hay que lamentarse por las bajas, sino confiar en los futbolistas que tendrán su oportunidad de demostrar que pueden hacerlo igual de bien que el resto. “Sufrimos muchas bajas, pero tenemos fe en todos los jugadores”, dijo Luis Miguel Ramis a los medios del club.
Espera el míster que sus pupilos sepan responder bien a las dificultades que les presenta el camino. Es más, desea que los suplentes valoren la oportunidad que se les presenta. “Hay jugadores importantes que están fuera, pero otros que con menos participación tienen ahora la ocasión de estar dentro”, indicó en este sentido.

Recalcó esa idea cuando abundó que “los que están disponibles deben valorarlo defendiendo su espacio. Es lo que intentamos trabajar dentro de un orden colectivo. Todos los entrenadores buscamos tener jugadores de máxima competitividad, donde independientemente de quien juegue, se acerquen a lo que uno quiere y no vayan por su lado”.

Tampoco le preocupa demasiado la sobrecarga de minutos que acumularán sus pupilos esta semana, pues “estos dos días que hemos tenido desde el partido frente al Cartagena sirven para recuperar. El equipo ha trabajado bien en cuanto a nivel de entrenamientos, lógicamente con unos niveles de carga bajos, pero intentando dibujar las necesidades del partido y su importancia

Por otra parte, se niega a pensar que su equipo se haya quedado sin objetivo en este tramo final de la temporada. Y si fuera así, señaló con contundencia que la motivación siempre hay que buscarla. “En el fútbol, hay que buscar siempre la motivación. Si no la tienes, es malo; y si no la encuentras, toca buscarla. Todo sirve, principalmente por la responsabilidad profesional que tenemos para defender un trabajo colectivo por el que sufrimos y estamos juntos todas las semanas”, expuso. “Cada uno tiene una responsabilidad dentro de muchas en el campo. Tenemos que encontrar motivaciones individuales, sin ninguna duda”, insistió.

El técnico tarraconense dijo que se enfrentarán a un rival que tiene “una serie de comportamientos en el campo reconocibles durante toda la temporada, independientemente del transcurrir de los partidos”. “Ellos llevan esas situaciones al límite porque creen que ahí son fuertes, de modo que es normal que busquen potenciarlo. El CD Mirandés llega en un momento donde no hace que el partido sea ni más difícil ni más sencillo”, añadió a la hora de valorar al cuadro local de Anduva.

Respecto al planteamiento de esta tarde, Ramis aseguró que intentará adaptarse para “obtener el máximo rendimiento colectivo, que redunde en lo individual. Buscamos acercarnos a lo que creemos adecuado en cada uno de los partidos. Los resultados están siendo relativamente buenos, aunque podrían ser mejores. La trayectoria es positiva, así como el crecimiento y la fe de este equipo”.