femenino

Reto mayúsculo para la UDG Tenerife Egatesa

El conjunto blanquiazul visita el campo del intratable líder, el FC Barcelona, para recuperar el partido pendiente de la jornada 16
María José firmó un doblete ante el Santa Teresa a pesar de sufrir un marcaje pegajoso. /Sergio Méndez

Un gran desafío con ilusión a raudales. La UDG Tenerife Egatesa se medirá hoy (14.00 horas) al equipo más en forma de la Primera Iberdrola, el FC Barcelona, invicto hasta la fecha. El encuentro pertenece a la decimosexta jornada del campeonato y fue aplazado en su día. Hoy se podrá ver a través del canal Barça TV.

El choque, que se disputará en el Estadi Johan Cruyff, medirá a guerreras y blaugranas, defendiendo quinta y primera posición, respectivamente. El cuadro culé suma todos sus partidos por victorias hasta el momento, una racha que la UDG Tenerife Egatesa buscará truncar coincidiendo con una histórica etapa como equipo de élite, ocupando durante varias jornadas la cima de la clasificación.

Actualmente, el equipo isleño se sitúa a solo cuatro puntos de los puestos europeos y tras firmar la permanencia de forma matemática este pasado sábado con el Santa Teresa CD como rival (3-1).

Históricamente, los enfrentamientos entre ambos conjuntos en el feudo barcelonista tienen claro color azulgrana. Las guerreras cayeron derrotadas en las cinco visitas que preceden al partido de hoy (3-0 en tres ocasiones y 3-1 en las dos restantes, incluyendo el curso pasado).

En el último de los precedentes, el equipo azul y blanco llegó al último cuarto de hora de partido con marcador igualado, (tanto de Martín-Prieto a los 61 minutos, 1-1).

Francis Díaz, técnico de la escuadra tinerfeña, se mostraba optimista ante el mayor de los desafíos para cualquier equipo de Primera Iberdrola esta temporada. “Es un reto que afrontamos con la mayor ilusión del mundo. Sabemos los números que tiene el rival, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Viajamos para disfrutar, competir y ser valientes”.

El conjunto azulgrana, inmerso también en la lucha por la Champions League, tiene de nuevo el reto de buscar el título continental y se medirá el Paris Saint Germain el fin de semana que viene, después de que las parisinas dejaran fuera de la competición al eterno campeón, el Olimpique de Lyon. Con ese choque de ida de semifinales de la máxima competencia continental las catalanas, que vienen de golear (9-0) al Deportivo, reciben a una UDG Tenerife Egatesa que no renunciará a nada

El representativo retomará los entrenamientos este jueves para preparar el choque del sábado ante el Levante UD en La Palmera (13.30 horas).

TE RECOMENDAMOS