la laguna

‘Ring, ring, te cuento’, los cuentacuentos telefónicos para acompañar a los mayores de La Laguna

Es una iniciativa de la Biblioteca Municipal de La Laguna "Adrián Alemán de Armas" para combatir la soledad de los más mayores
Residencias, ancianos, mayores, covid
EFE/Mariscal/Archivo

La Biblioteca Municipal de La Laguna “Adrián Alemán de Armas” ha puesto en marcha la iniciativa “Ring, ring, te cuento”, que consiste en la lectura telefónica de cuentos para ayudar a combatir la soledad de las personas mayores.

Este proyecto se prolongará hasta el próximo mes de diciembre y estará a cargo de narradores profesionales, ha informado este jueves el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado.

“Estas sesiones favorecen que las personas mayores desconecten de su rutina y se trasladen a un mundo de fantasía”, explica la concejala de Cultura, Yaiza López Landi.

“Queremos ayudarles a dejar atrás los malos momentos vividos con la crisis sanitaria y, al mismo tiempo, permitirles compartir parte de su historia”, indica la edil, que destaca que también se busca acercarles a la lectura porque posiblemente muchos de ellos no tienen ese hábito o simplemente no pueden leer.

‘Ring, Ring, te cuento’ nace como una forma de acercar a estas personas otras opciones para disfrutar de la cultura y romper con el distanciamiento social, involucrando a un colectivo que, muchas veces por problemas como las dificultades de movilidad, no pueden participar de la oferta cultural y de ocio.

Además, esta acción sociocultural mejora el rendimiento cognitivo y funcional y las relaciones sociales.

Antes de comenzar la lectura, se establecerá un diálogo con el oyente para generar un clima de confianza en el que se le animará a que cuente su propia historia.

Los narradores tienen formación y trayectoria en actividades socioculturales para la tercera edad, así como, experiencia de cuentacuentos en calles, colegios, bibliotecas, teatros y festivales, tales como el Festival Internacional de cuentos de Los Silos y el Érase la ciudad del cuento, en Los Realejos.

TE RECOMENDAMOS