gastronomía

Sal y pimienta: El lunes 12 de abril, gala de los Soles de la Guía Repsol

El próximo lunes 12 de abril se celebrará la Gala de los Soles Guía Repsol en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia

 

El próximo lunes 12 de abril se celebrará la Gala de los Soles Guía Repsol en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia. La capital guipuzcoana albergará por tercera vez consecutiva la entrega de estos galardones que este año seguirá un estricto protocolo de seguridad sanitaria elaborado por la Consejería de Turismo de Euskadi. En esta ceremonia que se desarrollará bajo el lema ‘Nuestras cocinas no se apagan’ se darán a conocer los restaurantes seleccionados por los más de 50 inspectores de la Guía Repsol que han recorrido todo el territorio nacional en busca del talento hasta dar con esos sitios destacables que han funcionado con todas las dificultades de la pandemia.

Seis restaurantes canarios ostentan dos Soles

Un total de seis restaurantes de Canarias ostentan dos soles de la Guía Repsol. Se trata de M.B (Martín Berasategui) y Kabuki, ambos en el hotel The Ritz Carlton Abama; Bogey (Hotel Las Madrigueras, Arona); El Rincón de Juan Carlos (Hotel Royal Hideaway Corales, en Adeje); Kazan (Santa Cruz de Tenerife) y en la anterior edición se incorporó La Aquarela (Mogán, en Gran Canaria), que están pendientes el lunes de si revalidan esta distinción tras el año más complejo y difícil que han vivido. También habrá que estar expectantes por si la Guía añade algún otro nuevo restaurante. Hay que decir que otros 17 establecimientos localizados en las islas también fueron distinguidos en la pasada edición con un sol Repsol. Por otro lado, hay que decir que más de 40 restaurantes canarios figuran entre los recomendados por esta guía que reconoce el esfuerzo y el trabajo de este importante sector.

Una nueva categoría: Sol Sostenible

En esta edición se ha creado la categoría Sol Sostenible que en palabras de María Ritter, directora de la Guía, considera “esencial poner en valor proyectos que apuesten por el respeto medioambiental y la eficiencia energética y que reivindique esa necesidad de convivir con la naturaleza y aprovechar los recursos de manera sostenible”. En esta edición recaerá en el trisoleado Eneko Atxa, de Azurmendi. Este galardón lo otorga también Alimentos de España.

Patrocinio a Agroturismo de la universidad de la laguna

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, ha firmado el convenio mediante el cual renueva durante dos años el patrocinio de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, entidad adscrita a la Universidad de La Laguna a través de su Vicerrectorado de Cultura y Participación Social. Por parte de la ULL ubricó el documento la rectora, Rosa Aguilar Chinea, mientras que por el patrocinador fue la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del ejecutivo regional, Alicia Vanoostende Simili.

La guindilla

El ‘no-show’ en la restauración

La restauración anda más que fastidiada por los cierres de comedores interiores y la limitación de las terrazas, ambas por las medidas restrictivas para evitar la propagación de la COVID-19 y que, todo hay que decirlo, ha bajado el gasto del comensal. Pero una de las cosas que más indigna en estos momentos es que todavía hay desaprensivos que llaman a los restaurantes para reservar y luego no aparecen dejando colgado al chef con las neveras llenas y, sobre todo, impidiendo colocar esa mesa a otros comensales. A este paso pronto veremos las reservas con tarjeta.

TE PUEDE INTERESAR