san miguel de abona

San Miguel honra a los muertos por la COVID-19 con una gran cruz frente a la Iglesia

La obra fue realizada por el personal de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento, bajo la idea del párroco Manuel González Marrero
El párroco, el alcalde y la concejala, durante la bendición de la cruz / DA

La plaza de la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel estará presidida desde el miércoles con una cruz de gran tamaño que asienta su base sobre una representación de nuestro planeta. Una alegoría realizada desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, por el personal de Fiestas y Cultura, con la que pretende rendirse homenaje y recordar a todas las víctimas de la COVID en el mundo y que ocupará el centro de esta plaza durante los días de celebración de la Semana Santa y al menos mientras dure la pandemia.

La escultura recibió ese día la visita del alcalde del municipio, Arturo González, quien estuvo acompañado por la concejala de Fiestas, Yurena Melián, y por el párroco Manuel González Marrero, destacando la importancia de colaborar con estos pequeños gestos en un tiempo marcado por la pandemia. Un símbolo que se remata en tonos verdes, queriendo reflejar con ello la llegada de un futuro esperanzador y lleno de salud, comentó el regidor sanmiguelero, quien apuntó que en la actualidad hay 11 casos activos por la COVID-19 en el municipio y dos fallecidos oficialmente.

Nuevo coche policial

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona mantiene su apuesta por la Policía Local y para ello incorporaba recientemente una nueva unidad de patrulla a su flota de vehículos. Así se ha trasladado por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Manuel Rodríguez, quien destacó que el vehículo cuenta con todas las dotaciones y equipamiento necesarios, considerando “fundamental seguir invirtiendo en los medios que necesite nuestra Policía Local para que los agentes puedan actuar siempre con la mayor eficacia y rapidez”. Asimismo, añadió que “el objetivo es que el municipio siga contando con herramientas que permitan que los vecinos se sientan seguros”.
Una flota que se verá ampliada en pocas semanas, puesto que se tiene previsto incorporar un vehículo más, que actualmente se encuentra en fase de equipamiento policial y rotulación.

TE RECOMENDAMOS