cultura

Simbeque Project elige el Teatro Leal para presentar en directo su tercer disco

El concierto del proyecto musical que homenajea y reinterpreta el folclore canario tendrá lugar este viernes en La Laguna a partir de las 19.00 horas
Simbeque Project presenta este viernes en concierto el álbum que cierra su trilogía. / Luz Sosa

Simbeque Project estrena este viernes en Tenerife su tercer trabajo discográfico. Será con un concierto que comenzará a las 19.00 horas en el Teatro Leal de La Laguna, municipio que vio nacer esta propuesta de homenaje y reinterpretación del folclore canario en 2015 de la mano de Mousikê, al abrigo de su proyecto Tiempo (Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares).

En este tercer volumen, que completa su trilogía, los nuevos arreglos de Simbeque Project ponen de manifiesto la madurez y el enriquecimiento de la banda con un repertorio cargado de símbolos de la música popular canaria, como son folías, isas, malagueñas o seguidillas. Y, cómo no, una vez más lo hacen prestando especial atención a los sonidos más puros del folclore isleño, conservando letras y melodías y fusionándolo con jazz, rock, electrónica, funk o drum and bass.

Portada del nuevo disco de Simbeque Project. / DA

El concierto, cuyas localidades se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en la web entradasatualcance.com, contará con la participación de un invitado muy especial: Kumar Sublevao-Beat, artista cubano establecido en Europa con una carrera de más de 20 años.

La dirección musical de Simbeque project corre a cargo de Miguel Manescau (guitarra eléctrica) y junto a él integran la banda Beatriz Alonso, voz; Octavio D. Hernández, guitarra eléctrica; Jonay González Mesa, guitarra eléctrica; Roberto Domínguez, bajo eléctrico; Norberto Arteaga, saxo alto, clarinete bajo y flauta; José Vera Bello, saxo tenor; Óscar Hernández, trompeta; José Alberto Medina, teclado; Akior García, batería (Sonor, Bosphorus y Wincent), y Luis Suárez, percusión y pads. Por su parte, Jonás Superstereo será una vez más el técnico de sonido de la banda.

TE PUEDE INTERESAR