santa cruz

En estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la céntrica calle Castillo

En estos momentos, se encuentran dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario asistiendo a la persona
Atropellan a un anciano en La Laguna
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). | Sergio Méndez
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). | Sergio Méndez

Un hombre de 55 años se encuentra en estado crítico al sufrir a primera hora de este viernes una parada cardiorrespiratoria en la Calle Del Castillo de Santa Cruz de Tenerife, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Fue una llamada la que alertó de que un varón estaba sufriendo convulsiones en la vía pública y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que acudió al lugar el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico.

Por su parte, mientras llegaban recursos sanitarios, dos personas que se identificaron como personal médico y que pasaban por el lugar prestaron asistencia al afectado e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Una vez allí, el SUC comprobó que el afectado continuaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que reanudaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas hasta lograr recuperarlo para, una vez estabilizado, trasladarlo al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria, donde ingresó en estado crítico.

Finalmente, agentes de la Policía Local de Santa Cruz instruyeron las diligencias y colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR