sociedad

Todas las islas se mantienen en los mismos niveles de alerta

"Las normas especiales de Semana Santa terminan mañana por la noche y regresamos al sistema de semáforos habituales", ha indicado el portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez. Sergio Méndez
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez. Sergio Méndez
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez. Sergio Méndez

DA/Agencias

Todas las islas se mantendrán en el mismo nivel de alerta en que se encontraban antes de la Semana Santa al no apreciarse cambios significativos en los indicadores epidemiológicos, según ha confirmado este jueves el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

“Hemos repasado la necesidad de tomar alguna nueva medida, pero no hemos tomado ninguna. Con los datos de hoy, no hemos visto argumentos para introducir variaciones en las normas”, ha dicho Pérez. Tal y como estaba previsto, “las normas especiales de Semana Santa terminan mañana por la noche y regresamos al sistema de semáforos habituales”, ha matizado.

Así, La Palma, El Hierro y La Gomera están en nivel 1; Lanzarote y La Graciosa en el 2, y Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, en el 3.

También ha declarado que el Consejo del Gobierno ha querido saber si los movimientos que se han producido durante la Semana Santa han tenido impacto en la situación epidemiológica, pero es pronto para hacer una evaluación.

Julio Pérez ha comentado que la situación no es igual en todas las islas, de modo que en Tenerife el número de casos ha descendido pero las cifras no están por debajo de lo deseado, y en Gran Canaria “parece” que se estabilizan los números.

Ha explicado que en el caso de Gran Canaria, aunque en los últimos días los datos han disminuido ligeramente la tasa acumulada a 7 y a 14 días está en un riesgo superior al medio, por lo que es procedente esperar un poco para ver si la estabilización conduce a un descenso.

En Fuerteventura la situación mejora pero todavía no lo suficiente, y en el resto de islas los datos son inferiores.

El portavoz del Gobierno de Canarias ha recordado que en el nivel 3 se mantienen algunas restricciones como los movimientos interinsulares y el toque de queda.

Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que se han hecho casi un millón de PCR, y en cuanto a la vacunación ha manifestado que lo importante es que es posible mantener el objetivo de llegar al verano con el 70 por ciento de la población diana vacunada.

Eso se producirá si no hay interrupciones en el suministro y el portavoz ha destacado asimismo que se hace un aprovechamiento óptimo de las vacunas, de las que el miércoles se suministraron 14.000.

TE PUEDE INTERESAR