polÍtica

Torres pide “apartar las diferencias” por si hay que prorrogar el estado de alarma

Es lo que ha reclamado este jueves el Presidente de Canarias a los diferentes partidos políticos en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres. EP
El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres. EP

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reclamado este jueves a los diferentes partidos políticos en el Congreso de los Diputados que “aparten sus diferencias” si finalmente fuera necesario prorrogar el estado de alarma, según ha puesto de manifiesto tras participar en la cuadragésima reunión anual de la Comisión de Islas de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM).

“Cuando se anuncia por ver primera la posibilidad por parte de Pedro Sánchez de que a partir del 9 de mayo no tengamos que prorrogar el decreto de alarma lo hace diciendo en el mismo acto que aspira a conseguir el 70% de vacunación para España con 33 millones de personas vacunadas”, aseguró.

Para el presidente canario, se trata de dos buenas noticias que “van a la par”. “La máxima vacunación y el control de la pandemia –comentó– tienen que llevar consigo el fin del estado de alarma y poder recuperar económicamente al país”.

Torres observó que, “indudablemente”, todo dependerá de la evolución de la enfermedad, mientras esperó que si fuera preciso prorrogar el estado de alarma, los partidos “aparten sus diferencias” en el Congreso “y no se repitan algunos episodios tristes de sacar la prórroga por un voto último en el último instante porque los partidos se mantenían en el no absoluto”.

Junto a ello, el presidente mostró su preocupación con lo que ocurrirá con algunas medidas que tienen su cobertura en el estado de alarma como los desahucios, los cortes de agua o luz, aunque expuso que la clave es poder recuperar la economía. “Entre tanto –aseveró– tenemos que mantener los ERTE. Están asegurados hasta final de año”.

TE RECOMENDAMOS