sucesos

Un inmigrante amaga con tirarse desde un balcón en Las Raíces

Desde la Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife tildaron anoche de "insostenible" la situación en torno al centro. El colectivo advirtió, incluso, de que desde la apertura del enclave lagunero "no han cesado de repetirse intentos de suicidio y autolesiones graves, de forma diaria"
LAS RAÍCES MIGRANTES POLICÍA PROTESTA
Imagen de archivo de ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en el centro para migrantes de Las Raíces. / Sergio Méndez

Un usuario del campamento para migrantes de Las Raíces, en La Laguna, amenazó anoche con lanzarse al vacío desde lo alto de uno de los edificios ubicados en el recinto. Según testigos presenciales el varón, de origen magrebí, gritaba quejándose de las condiciones en las que se encuentra en Canarias, si bien tras intervenir varios agentes de la Policía Nacional cesó en su intento de suicidio.

Cabe recordar que este episodio coincide con el inicio del Ramadán, tradición musulmana por la cual no se pueden ingerir alimentos mientras haya luz del Sol. No obstante, por la mañana el delegado del Gobierno central en el Archipiélago, Anselmo Pestana, aseguraba que la jornada discurría con normalidad y los internos estaban “tranquilos”.

Desde la Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife tildaron anoche de “insostenible” la situación en torno al centro. El colectivo advirtió, incluso, de que desde la apertura del enclave lagunero “no han cesado de repetirse intentos de suicidio y autolesiones graves, de forma diaria”.

“Las personas que habitan dentro no soportan un día más el cúmulo de violaciones de derechos humanos que viven: vejaciones, racismo, retención ilegal, falta de atención sanitaria y psicológica”, afirmó la entidad, al tiempo que dijo exigir el “cierre inmediato” del campamento.

TE RECOMENDAMOS