sucesos

Una tragedia en Los Majuelos

Un hombre fallece asfixiado en el incendio de un tercer piso al que sobrevivieron su esposa, ingresada grave, y su hija
Policías locales laguneros y bomberos en pleno servicio durante el trágico incendio de ayer. Bomberos de Tenerife

La tragedia se apareció ayer en Los Majuelos, de madrugada y en forma de incendio en una vivienda que le costó la vida a un varón de 77 años asfixiado por el humo surgido de las virulentas llamas que prendieron en el piso, y a las que sobrevivieron dos mujeres, la esposa y la hija del finado. Al menos dos agentes de la Policía Local de La Laguna también requirieron asistencia médica al exponerse al humo en un servicio cargado de dramatismo.
Los hechos se iniciaron poco después de las dos de la mañana en un tercer piso ubicado en la intersección de la avenida de la Libertad y la calle del Volcán Cañas Dulces del citado barrio. Cuando se personaron en el lugar los municipales, la situación no podía resultar más inquietante, por cuanto el fuego ya se había apoderado de una vivienda desde el que pedían auxilio madre e hija (de 77 y 46 años, respectivamente) alongadas en una de sus ventanas para escapar del fuego. Desde un primer momento, ambas alertaron de la presencia del tercer residente en el piso, lo que hacía aún más acuciante la necesidad de ayuda.
Mientras se evacuaba al resto de moradores del edificio, los policías locales decidieron no perder más tiempo y, ante la imposibilidad de acceder por la puerta al ser de seguridad, optaron por rescatar a las mujeres usando un vehículo de alumbrado público que casualmente circulaba por el lugar y que contaba con un brazo elevador.
Justo cuando se disponían a ello llegaron los refuerzos. Por una parte, los bomberos del Consorcio provistos con una escala que les permitió llegar hasta las mujeres y ponerlas a salvo; por otro, policías nacionales que finalmente se hicieron cargo de las oportunas diligencias y que colaboraron con el resto de recursos.
Cuando, finalmente, los bomberos lograron entrar en la vivienda se produjo el descubrimiento del varón en su interior, ya fallecido, presumiblemente por la intoxicación de humo.
Tanto las mujeres como dos policías locales fueron atendidos por los sanitarios y trasladados hasta el Hospital Universitario de Canarias, aunque solo permanece ingresada la anciana, que presenta un cuadro grave de disnea.

TE PUEDE INTERESAR