sucesos

A prisión por cometer cuatro robos en quince días en El Sobradillo

Asaltó a un repartidos de pizzas y robó en un bar y una ferretería
Policía en imagen de archivo CNP 26/5/2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia o intimidación cometidos a lo largo de la primera quincena del mes de mayo en el barrio de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife.

La investigación de los agentes comenzó al tener conocimiento de que, en poco menos de una semana, dos repartidores de pizza habían sido víctimas de sendos robos violentos llevados a cabo en diferentes calles del barrio santacrucero.

El modus operandi, similar en ambos casos, consistía en pedir una pizza y esperar al repartidor en la vía pública. Una vez que se había contactado con él, el ladrón le intimidaba con un cuchillo y se apoderaba del dinero que el trabajador llevaba en metálico. En total, el perjuicio económico causado ascendía a 130 euros.

La impresión ocasionada en sus víctimas fue de magnitud importante. En uno de los casos, el trabajador causó baja en su empleo al día siguiente de sufrir el robo.

Conforme avanzaban las diligencias, los investigadores de la Policía Nacional, que ya habían identificado al presunto autor de los robos a los repartidores, relacionaron a éste con otros dos robos violentos cometidos en sendos establecimientos del barrio: una ferretería y una bar.

En ambos casos, supuestamente, esta persona empleó la violencia física e intimidó con un arma blanca a los empleados de esos establecimientos. De esta manera se apoderó de 50 euros en la ferretería, sin llegar a consumar su delito en el segundo negocio debido a la proximidad de posibles testigos.

El pasado 18 de mayo, los policías nacionales, tras establecer un dispositivo para arrestar a este hombre, procedieron a su detención en una de las calles del barrio donde se habían producido los robos.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR