CD Tenerife

Alberto, un partido de sanción

El defensa central majorero se salva de recibir un castigo mayor al solo tener en cuenta el Comité de Competición la acción que le supuso ver ante el Almería la tarjeta roja directa

Alberto Jiménez. Deporpress.com

Alberto Jiménez se escapó de un castigo mayor al ser sancionado por parte del Comité de Competición con un partido de suspensión después de ser expulsado el pasado viernes ante el Almería.


El ente federativo solo atendió a la roja con la que el defensa central blanquiazul dejó a su equipo en inferioridad numérica. “Realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón, impactando con sus tacos a la altura de la tibia con uso de fuerza excesiva”, escribió en el acta del encuentro el colegiado Álvaro Moreno Aragón, quien no tuvo demasiadas dudas a la hora de mostrar la cartulina roja al majorero.

La fortuna para el futbolista es que Competición dejó sin castigar otra parte de esa misma acta, en la que Moreno Aragón reflejó las malas maneras con las que Alberto abandonó el césped del Heliodoro Rodríguez López. “Una vez expulsado y fuera del terreno de juego, cuando se dirigía a los vestuarios, le propinó una patada a la barandilla de acceso a los mismos”, escribió el trencilla. Este feo gesto quedó sin sanción para el blanquiazul, que se perderá la cita de este domingo ante el Sabadell. No obstante, luego podrá regresar al equipo entrenado por Ramis para afrontar los tres encuentros que le restarán al Tenerife.


De esta manera, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se decantó finalmente por castigar al defensa con un choque de sanción por “violencia-suspensión con ocasión de un partido”.
Además, el mismo Comité sancionó también con dos encuentros a Miguel Ángel Fernández Cuadrado, preparador físico del cuerpo técnico de Luis Miguel Ramis. El acta del colegiado reflejó la expulsión del ayudante de Ramis por “protestar airada y ostensiblemente una decisión mía desde el banquillo”. Fernández Cuadrado fue expulsado en la misma acción que Alberto.