la palma

Barlovento techará el CEO tras los incumplimientos del Gobierno

El alcalde, Jacob Qadri, resalta que era un “compromiso histórico” del Ejecutivo regional con el municipio y que finalmente será el Consistorio el que lo financie con su superávit
Recreación de cómo se verá el futuro techado de las canchas deportivas del Centro de Educación Obligatoria de Barlovento | DA

El Ayuntamiento Barlovento ha aprobado el proyecto del techado de la cancha del CEO de, municipio. Una obra que, a juicio del grupo de Gobierno local, era “muy necesaria” para el buen funcionamiento del centro educativo, que de acuerdo con las previsiones del Consistorio, “se espera que, por fin, dentro de poco tiempo, sea una realidad”.

El alcalde de la localidad al noreste de La Palma, el popular Jacob Qadri, explica que el proyecto ya ha sido entregado por el equipo redactor, “y ya ha pasado todos los trámites para su aprobación. Por ello, en los próximos días se sacará a licitación por un importe de 384.000 euros”, una vez que la Dirección General de Infraestructuras educativas del Gobierno de Canarias dé su visto bueno al documento.

Qadri asegura, además que por medio de esta actuación en la infraestructura educativa se mejora en todos los aspectos la anterior. En concreto, el regidor hace referencia a que “ahora se contempla una lámina en la parte superior impermeabilizada y tratada acústicamente, también se recogen en el proyecto las protecciones laterales hacia las fachadas este y oeste, un sistema de iluminación de alta eficiencia energética con tecnología LED, recrecimiento de muros, protecciones en las columnas y se pavimentará, de nuevo, toda la superficie de juego, así como la pintura y acabado del mismo”.

Por último, desde el Ayuntamiento barloventero quisieron poner en valor esta obra recordando que, “pese a ser un compromiso histórico del Gobierno de Canarias con nuestro municipio, finalmente ha sido el propio Ayuntamiento el que, a través de una parte del superávit y remanente, ha conseguido ahorrar para llevarlo a cabo”.

De hecho, cabe recordar que el denominado Plan de Sombras, puesto en marcha en la pasada legislatura, siendo Soledad Monzón consejera regional de Educación, generó polémica en la Isla, teniendo en cuenta que se priorizaron las obras de tres municipios que, casualmente, estaban gobernados por CC.

TE PUEDE INTERESAR