Bizum caído: el servicio no permite hacer pagos a un gran número de usuarios

Bizum, el servicio de pagos con el móvil, ha sufrido dos incidencias seguidas que han provocado que los usuarios no puedan usarlo sin importar el banco.

El pasado 30 de abril, los usuarios de Bizum en España se encontraron con que el servicio de pagos con el móvil no estaba disponible; sin embargo, la compañía aclaró que se trataba de una “incidencia puntual” y este mediodía ya estaba solucionada.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, porque aproximadamente un día después los problemas se repitieron. Aunque en estos momentos no está claro si realmente se trata del mismo ‘bug’ o incidencia, todo indica que sí.

La propia compañía ha usado sus cuentas de redes sociales, como Twitter, para avisar a los usuarios de que el servicio de Bizum está teniendo problemas en todo el mundo.

Bizum caído

Todo empezó el pasado 30 de abril, cuando se dieron los primeros problemas en el popular servicio de pagos. La compañía informó que “desde la tarde” el servicio estaba sufriendo incidencias, pero que estaba trabajando para solucionarlos.

Tres horas después, el servicio de Bizum volvió a la normalidad, y lo peor parecía haber pasado. Sin embargo, desde este mediodía, algo antes de las 12:00, las aplicaciones empezaron a fallar otra vez.

Bizum ha confirmado que se trata de una “réplica de la incidencia”, dando a entender que las causas y el problema son similares a los de ayer. Eso debería indicar que el problema no fue del todo solucionado, o también que no debería tardar mucho en volver a la normalidad.

TE RECOMENDAMOS