economía

Canarias, a la cabeza en las producciones audiovisuales de animación españolas

ClanTV, canal infantil de RTVE, coproduce la nueva serie de dibujos animados de Mondo TV Producciones Canarias, ‘Annie & Carola’
Instalaciones de Mondo TV Producciones Canarias, que se inaugurarán en septiembre. DA
Instalaciones de Mondo TV Producciones Canarias, que se inaugurarán en septiembre. DA

El ecosistema de empresas de animación de Canarias está a la cabeza del total nacional. En torno a diez de las principales treinta empresas españolas están en instaladas en las Islas en el marco de la Zona Especial Canaria (ZEC). La reciente coproducción entre Mondo TV Producciones Canarias, filial del grupo internacional Mondo TV Group (Italia), y ClanTV, canal infantil de Radio Televisión Española (RTVE), de la nueva serie de dibujos animados titulada Annie & Carola, refuerza la posición de las empresas canarias de animación. La nueva serie, una comedia de aventuras para público infantil, es obra original de Myriam Ballesteros de MB Producciones. 


Para presentar la nueva serie y el crecimiento del sector en las Islas, Mondo TV Producciones Canarias ha organizado una visita a sus nuevas instalaciones, cuya inauguración se prevé para el próximo mes de septiembre, un acto en el que se presentaron además otros proyectos en los que se trabaja. Con ello, la compañía, que cuenta con más de cincuenta trabajadores, da un nuevo salto en su estrategia de expansión gracias a su proyección en el mercado internacional de la animación. Desde el año 2016 y hasta el momento, Mondo TV Producciones Canarias realizaba preproducción de animación en el Archipiélago.


Con los nuevos estudios se amplía la actividad para abarcar todo el ciclo de producción de animación en 2D y 3D. Gracias a ello, el estudio se consolida dentro del Grupo Mondo TV.  El acto contó con la presencia de María Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Iberoamérica, entre otros responsables del grupo, además del director de contenidos infantiles de RTVE, Yago Fandiño, y representantes de otras instituciones como: la ZEC, Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Santa Cruz de Tenerife, Premios Quirino, Tenerife Film Commission y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 


Por sus incentivos fiscales, Canarias ha desarrollado un ecosistema empresarial alrededor de esta industria y bajo el paraguas de la ZEC operan entidades de proyección internacional, entre las que destacan Mondo TV Producciones Canarias, Tomavisión Studio, 3 Doubles Producciones, Anima Kitchent Canarias, Animation Altlantis Studio, Birdland Entertainment y Koyi Talent, firmas que proyectan a las Islas como plataforma internacional de la animación.

TE PUEDE INTERESAR