Cultura

Canarios Dentro y Fuera cierra su edición de 2021 en el Espacio La Granja

El festival se despide con propuestas de danzas urbanas y aéreas en el recinto escénico de Santa Cruz

Alicia Hernández Butragueño actúa esta tarde en la jornada de clausura del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera. / DA

El Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera clausura hoy domingo, 2 de mayo, su decimonovena edición (18.00 horas) en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña. El programa lo inicia Covenant de La Vica Dance Company con dos piezas, Aquelarre y Roses. Una de ellas resultó ganadora en el Festival Tenerife Urban Dance. Esta es una de las colaboraciones que Canarios Dentro y Fuera ha afianzado para ofrecer la mayor variedad de estilos en su programación.

De igual modo, Alicia Hernández Butragueño presentará Resiliencia, donde muestra la capacidad de adaptación frente a las adversidades. A continuación, Jero Santana y Bárbara Brehcist ofrecerán Tándem, y luego llegarán Bárbara Claribel Dávila, Eduardo Téllez, Iván Marrero, Lucía Márquez de Juan, Angelina Marie Fresco Ruiz, María Delgado y Andrea Rodríguez. Clausurarán el festival con la pieza Vida, que conecta danza, acrobacia aérea y composiciones audiovisuales.

Las entradas cuestan tres euros y se pueden adquirir a través del enlace web https://lagranja.janto.es/espectaculo/19-festival-de-danza-canarios-dentro-y-fuera-2-mayo/CANARIOSDYF6.