tenerife

Casi mil personas han visitado Masca desde su apertura con visita controlada

El acceso al barranco se realiza mediante un sistema de reservas
Masca. Sergio Méndez
Masca. Sergio Méndez
Masca. Sergio Méndez

El barranco de Masca ha recibido 969 visitantes desde su apertura el pasado 27 de marzo con el nuevo modelo de visita controlada y de ellos, el 96% ha completado el itinerario completo llegando hasta la playa y regreso al caserío de esta localidad de Buenavista del Norte.

La mayoría de personas que han acudido al barranco de Masca tienen entre 31 y 45 años y 810 de los visitantes han llegado hasta el caserío en coche propio, 635 en transporte público, 35 lo han hecho en vehículo ajeno y tres personas lo han hecho a pie desde Santiago del Teide, informó hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

“El balance de este periodo es muy positivo, sólo se han realizado dos rescates en el barranco, y las personas que han acudido a disfrutar de este maravilloso paisaje han respetado las indicaciones y manifestado un alto grado de satisfacción”, ha explicado la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García.

García también ha destacado el alto número de personas que usan el transporte público para desplazarse hasta Masca, liberando así de la carga de vehículos el caserío, como recomienda el Cabildo.

Para acceder al barranco hay que sacar primero la reserva a través de la plataforma web destinada al efecto, y cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el plan de autoprotección.

Es condición indispensable acudir con el calzado adecuado para transitar por el sendero, esto es, calzado deportivo o de montaña.

Desde la apertura se ha denegado el acceso a 126 personas por acudir con calzado no adecuado.

Tampoco se recomienda que accedan a este recorrido los niños y niñas menores de 8 años 

TE PUEDE INTERESAR