cd tenerife

CD Tenerife y Real Mallorca juegan un partido de trámite tras haber conseguido los objetivos del curso

Entrenamiento CD Tenerife

El equipo blanquiazul sentenció la permanencia la pasada jornada en el campo del Sabadell, mientras que el cuadro bermellón ascendió a Primera ayer tarde en el hotel de concentración

Entrenamiento CD Tenerife
Los jugadores de Luis Miguel Ramis durante un entrenamiento. CD Tenerife

Partido sin alicientes el que disputan esta noche en el Heliodoro Rodríguez López el CD Tenerife y el RCD Mallorca. Los dos equipos insulares jugarán con los deberes hechos, después de que los de Luis Miguel Ramis lograsen la permanencia matemática el pasado fin de semana en Sabadell y que el club bermellón festejase en la tarde de ayer el error del Almería, que les permitió ascender de categoría en el hotel de la Isla donde se encuentran concentrados.


El conjunto balear necesitaba sumar un punto para certificar esta misma noche su ascenso matemático, aunque le adelantó el trabajo un Almería que no fue capaz de vencer al Cartagena. Con esto, el equipo de Luis García Plaza vuelve a la élite tan solo un año después de haber descendido. La entidad bermellona publicó un vídeo de los jugadores manteando a su técnico en la concentración del equipo. Mientras tanto, unos 300 hinchas del Mallorca celebraban este ascenso a LaLiga Santander en las calles céntricas de la capital balear.
Para chafarle la fiesta a todos ellos está un CD Tenerife que también tiene la tarea del curso hecha. Es por eso que Luis Miguel Ramis va a cambiar a varios jugadores que nota cansados. “Hay indicadores de riesgo de lesión e intentamos manejarlos para el partido ante el Mallorca. Vamos a salir con un equipo que compita con la idea que venimos desarrollando desde que llegamos. Habrá cambios respecto al Sabadell porque hay jugadores que están muy agotados y llevan muchos minutos en las piernas. Es necesario refrescar al equipo”, sentenció ayer el terraconense.


Probablemente el principal cambio se produzca en la portería. El guardameta vasco Jon Ander Serantes podría debutar esta noche, después de no haber tenido ninguna ocasión de jugar debido al gran estado de forma de su compañero Dani Hernández.


Además, vuelve a estar disponible para Ramis tras cumplir un partido de sanción el central majorero Alberto Jiménez. Podría formar junto a Sipcic en el centro de la zaga. Kakabadze y Álex Muñoz podrían también tener opciones de ocupar los costados de la zaga.

Parece claro que en este tramo final, Ramis dará protagonismo a alguno de los futbolistas con menos minutos.

TE PUEDE INTERESAR