estrenos de cine

‘Cruella’, una villana al frente de la cartelera

‘Despierta la furia’, el nuevo thriller de acción de Guy Ritchie, y ‘Uno de nosotros’, con Kevin Costner y Diane Lane, también llegan hoy a los cines
Emma Stone es Cruella de Vil en la precuela de acción real dedicada a la villana Disney.
Emma Stone es Cruella de Vil en la precuela de acción real dedicada a la villana Disney.
Emma Stone es Cruella de Vil en la precuela de acción real dedicada a la villana Disney.

Lo nuevo de Disney, del director Guy Ritchie y del actor ganador del Óscar Kevin Costner, son tres de las propuestas más destacadas que oferta la cartelera española desde hoy viernes, 28 de mayo, que además de ‘Cruella’, ‘Despierta la furia’ y ‘Uno de nosotros’, incluye otros títulos como ‘Maldita jungla’ y la película de animación ‘La abeja Maya. El orbe dorado’.

The Walt Disney Company estrena un nuevo largometraje de acción real dedicado a los orígenes de una de sus villanas más célebres, la legendaria Cruella de Vil. Emma Stone (Óscar a la mejor actriz por ‘La La Land’ y nominada en otras dos ocasiones) interpreta el popular personaje que conocimos a través del clásico de los ‘101 dálmatas’ (1961). Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución punk rock, cuenta la historia de una joven estafadora, decidida a hacerse un nombre con sus diseños de moda. Pero una serie de acontecimientos, relacionados con la potente baronesa von Hellman (interpretada por Emma Thompson), harán que elija su lado perverso.

Guy Ritchie vuelve a dirigir a Jason Statham en ‘Despierta la furia’.

Por otro lado, la superestrella Jason Statham y el visionario director Guy Ritchie redefinieron el género de acción con ‘Lock & Stock’, ‘Snatch: Cerdos y diamantes’ y ‘Revólver’, sus primeras películas. Ahora, tras más de 15 años, se reúnen en el explosivo filme de venganza y humor negro ‘Despierta la furia’. Basada en la película francesa de 2004 ‘Le convoyeur’, presenta a H, un reservado guardia de seguridad que durante un intento de atraco a su camión sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene.

Además, se estrena el intenso thriller ‘Uno de nosotros’, protagonizado por Kevin Costner y Diane Lane. El guionista y director Thomas Bezucha adapta la novela ‘Let him go’, de Larry Watson, un relato que gira en torno a los vínculos familiares con el Oeste americano como telón de fondo. Tras la pérdida de su hijo, el sheriff retirado George Blackledge y su mujer dejan su rancho para recuperar a su único nieto, atrapado por una peligrosa familia que no piensa devolverles al pequeño.

De producción francesa, se estrena la hilarante comedia ‘Maldita jungla’, protagonizada por Catherine Deneuve. Ópera prima de Hugo Benamozig y David Caviglioli, narra la historia de Elliot, un joven aventurero que viaja a la Guyana en busca de una misteriosa tribu oculta. Sin embargo, pronto descubrirá que los Otopis no son “nobles salvajes”, sino gánsteres de la selva liderados por la feroz Albertine.

Y para el público infantil, la mejor opción de estreno es ‘La abeja Maya. El orbe dorado’, la nueva aventura del personaje que ideó el escritor alemán Waldemar Bonsels, en 1912, y se popularizó a través de la serie de animación japonesa producida entre 1975 y 1980. Especialmente recomendada por su carácter didáctico, sigue a Maya y su inseparable Willy en una misión que les pone al cuidado de una esfera sagrada y los llevará a verse envueltos en una batalla épica entre insectos.

TE PUEDE INTERESAR