sucesos

Detenidos tras atracar a punta de cuchillo en Tenerife

Se trata de seis jóvenes que actuaban en diferentes establecimientos
Imagen de la céntrica avenida de la Trinidad, en La Laguna
Imagen de la céntrica avenida de la Trinidad, en La Laguna
Imagen de la céntrica avenida de la Trinidad, en La Laguna, totalmente desierta durante los días de cuarentena por la pandemia de la COVID. Sergio Méndez

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, de entre 18 y 24 años de edad, con antecedentes policiales, y a otro, menor de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia en un minicasino de La Laguna.

Durante el estado de alarma los agentes tuvieron conocimiento de varios robos con intimidación que respondían a un mismo modus operandi, detalla una nota de la Policía Nacional.

Los dos hechos fueron cometidos en la misma sala de juegos durante la noche.

Los detenidos aprovechaban la escasa presencia de personas en su interior e irrumpían en el local, momentos antes del toque de queda, esgrimiendo armas blancas para intimidar a sus víctimas (tanto a las empleadas del salón como a los clientes que se hallaban en su interior) y apoderarse del dinero disponible.

Tras establecer un dispositivo operativo, los agentes lograron identificar a los seis jóvenes que presuntamente habrían participado en la comisión de los delitos investigados y que, en total, se habrían apoderado de una cantidad superior a 3.000 euros.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR