cultura

El Conservatorio Profesional de Música se reencuentra con el público

El Coro de Voces Blancas y la Orquesta del 2º Ciclo del CPMT ofrecen hoy sábado su primer concierto tras la irrupción de la COVID-19
Orquesta del 2º Ciclo de Enseñanzas Profesionales. / DA

La música está hecha para ser compartida y, tras un trabajo muy intenso para convertir esa idea de nuevo en realidad, el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPMT) ofrecerá hoy sábado su primer concierto con público del curso, que contará con entrada libre hasta completar un aforo reducido a un centenar de personas. La cita comienza a las 19.00 horas en los jardines del centro, ubicado en la capital tinerfeña, y su duración aproximada será de 60 minutos.

Con esta convocatoria, las personas asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del talento del Coro de Voces Blancas y la Orquesta del 2º ciclo de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio, en una propuesta que estará también marcada por la emoción del ansiado reencuentro del alumnado con el público, en cuyos preparativos se ha volcado la institución, que ha diseñado un protocolo de seguridad específico para el desarrollo del concierto.

Los jardines del Conservatorio se han adecuado para acoger el espectáculo, que dispondrá de un escenario de unos 170 metros cuadrados, un centenar de sillas para las personas asistentes, una sonoridad de gran calidad y una iluminación especial para crear un ambiente acogedor en esta ocasión memorable: la recuperación de los conciertos con público, tras la decisión que se tuvo que adoptar el año pasado de cancelar estas actividades debido a la irrupción de la pandemia.

Cabe destacar que las puertas del recinto se abrirán media hora antes del inicio del concierto para permitir la entrada escalonada de los asistentes, que deberán permanecer en todo momento con mascarillas y hacer uso del gel hidroalcohólico. La actuación al aire libre y las distancias de seguridad, tanto para el acceso como el transcurso y la salida del concierto, garantizarán el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas.

EL PROGRAMA

Para el concierto se ha programado un amplio y variado repertorio que pretende hacer las delicias tanto del público como del alumnado, que por fin podrá exhibir sus habilidades y conocimientos en esta cita íntima protagonizada por la magia de la música y la ilusión por compartirla nuevamente. Con la dirección de Juan Ramón Vinagre y Raquel Díaz al piano, el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional interpretará Exsultate, jubilate, de Karl Jenkins; Tres acuarelas aragonesas, de Antón García Abril (Acuarela de la plaza blanca, Acuarela de la lluvia sobre el lirio y Acuarela del azul y la piedra); Spark (To Music), de Eric William Barnum; Nube de hielo, de Benito Cabrera, con arreglos de Juan Ramón Vinagre, y El Guayaboso, de Guido López Gavilán.

Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. / DA

Bajo la batuta de Cristina Padrón y Kety Ugidos, la Orquesta del 2º ciclo de Enseñanzas Profesionales ejecutará piezas de Dmitri Shostakóvich, Waltz nº 2 from suite for variety stage orchestra, con arreglos de Paul Lavender; Karl Jenkins, Palladio (I mov.), y Astor Piazzola, Milonga del Ángel, con arreglos de Jim Palmer.

TE RECOMENDAMOS