cultura

El film ‘Gunda’ clausura el domingo el XXIII Ficmec en Garachico

La última jornada del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias incluye el anuncio del palmarés
Gunda, de Victor Kossakovsky. / DA

Gunda (Victor Kossakovsky, 2020, Estados Unidos) será la película de clausura en Garachico del XXIII Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) este domingo, 30 de mayo. Gunda es uno de los varios cientos de millones de cerdos que habitan en el planeta. El ensayista Víctor Kossakovsky se muestra inflexible: después de verla, consumir carne simplemente no es posible.

La cinta del cineasta ruso se proyectará tras la gala de clausura a las 19.30 horas en la trasera del Ayuntamiento de Garachico. Para asistir hay que comprar las entradas de manera anticipada en tomaticket.es o en el punto de información de la Casa de Piedra.

Dentro del acto de clausura, se conocerá a los ganadores de las categorías a competición de esta vigésimo tercera edición del festival cinematográfico. Además, se podrá disfrutar de la música del Coro de Cámara de Garachico y de la poesía de Alberto Omar Walls.

Previamente a la clausura, se podrá disfrutar de más cine. Lunana: a Yak in the Classroom (Pawo Choyning Dorji, 2019, Bután) se proyectará a partir de las 17.00 horas en la trasera del Ayuntamiento de Garachico. El film nos presenta al joven Ugyen, que es profesor en una ciudad de Bután, pero sueña con ser cantante en Australia. A causa de su actitud, es enviado a pasar su último año como docente a Lunana, el pueblo más remoto del país, en mitad del Himalaya.

Ambas películas compiten en la sección oficial. Gunda, en la categoría de documental, y Lunana: a Yak in the Classroom, en la de ficción y animación.

TE RECOMENDAMOS