incendio en arico

El incendio de Arico ya ha quemado 2.800 hectáreas

Afortunadamente, el fuego que había alcanzado el Parque Nacional del Teide ha sido ya extinguido.
El incendio de Arico mejora, pero sigue “totalmente descontrolado”. Sergio Méndez

El incendio forestal declarado el jueves en el municipio tinerfeño de Arico ha avanzado durante la noche hasta afectar 2.800 hectáreas, aunque el fuego que había alcanzado el Parque Nacional del Teide ha sido ya extinguido.

Esta información ha sido facilitada por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su cuenta de Twitter, en la que señala que con la mañana se activan los medios aéreos.

El fuego no ha llegado al municipio de Granadilla y no afecta a núcleos urbanos, aunque se mantiene el viento fuerte en la zona.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha informado de que la noche ha sido complicada, pero con la llegada de la mañana ya están activados los medios aéreos.

El área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha indicado que los medios aéreos se disponen a evaluar la situación desde el aire y que después se reunirá el comité asesor del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Antes de la llegada de la noche, se informó de que se había conseguido consolidar el perímetro, pero el incendio estaba “totalmente descontrolado”.

TE RECOMENDAMOS