fútbol femenino (previa)

El Levante se cruza por tercera vez en el camino de la UDG Tenerife Egatesa

El equipo de Francis Díaz se juega mañana al mediodía, a partir de las 12.00 horas, el pase a semifinales ante un equipo granota que le tiene tomada la medida esta temporada

La UDG Tenerife Egatesa inicia mañana, a partir de las 12.00 horas, su camino por la Copa de la Reina midiéndose a partido único con el Levante UD. El sorteo, celebrado hace unas semanas, deparó que la eliminatoria se resuelva en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Formación de la UDG Tenerife Egatesa, en la última visita del Levante al campo de La Palmera. /LaLiga

El conjunto de María Pry le tiene tomada la media al conjunto de Francis Díaz esta temporada, ya que le ha ganado los dos partidos de la Primera Iberdrola (1-0) y (0-2) con goles todos ellos anotados por la delantera oscense Esther González.

En principio Francis Díaz no podrá contar con Yerliane Moreno y Raissa, mientras que Pisco seguirá siendo duda tras perderse los partidos frente al Levante y Eibar.

El equipo tinerfeño no llega en su mejor momento a esta eliminatoria copera, tras acumular tres derrotas consecutivas en la competición liguera ante FC Barcelona, Levante y Eibar.

Antecedentes

No es la primera vez que Levante y Egatesa cruzan sus caminos en esta competición. En el curso 2016-17 el representativo accedió a semifinales tras imponerse 2-1 en La Palmera, y dos temporadas después, en la 2018-19, el encuentro, en el mismo escenario, se saldó con un espectacular 4-4, resultando vencedor el equipo granota en la tanda de penaltis.

Trayectoria copera

El equipo tinerfeño comenzó su andadura por la Copa de la Reina en la temporada 2015-2016. Las tinerfeñas cayeron a las primeras de cambio, y a partido único jugado en la Ciudad del Fútbol, ante el Valencia por un concluyente (0-3).

En la 2016-2017, el Egatesa, tras apear al Levante en cuartos de final 2-1, cayó por 2-0 en semifinales ante el Atlético de Madrid.

En la temporada 2017-2018, los cuartos de final se jugaron a doble partido y al equipo tinerfeño le tocó en suerte el Real Betis. La UDG Tenerife ganó los dos partidos por el global de 3-1 y se clasificó para semifinales. El Egatesa volvió a caer por 2-0 en semis ante el Atlético de Madrid en choque disputado en la localidad catalana de Reus.

En el curso 2018-19, en la que participaron los 18 equipos de la Primera Iberdrola, la UDG Tenerife jugó los octavos a partido único ante el Levante en La Palmera. Un choque trepidante que acabó 4-4, con prórroga incluida. En la tanda de penaltis se clasificó el equipo levantino (2-3).

La pasada temporada, 2019-20, el Egatesa cayó en octavos ante el Athletic en Lezama (3-0).

TE PUEDE INTERESAR