fútbol femenino (previa)

El súper Barça visita La Palmera

La UDG Tenerife Egatesa se ve las caras mañana, a partir de las 11.30 horas y con aficionados en las gradas, con el líder de la competición y finalista de la ‘Champions’

Partidazo el que se vivirá mañana domingo en La Palmera, a partir de las 11.30 horas, entre la UDG Tenerife Egatesa y el FC Barcelona, en choque correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Primera Iberdrola.

La gran novedad para este partido será la presencia de espectadores en las gradas hasta agotar aforo limitado, con un precio único de diez euros en taquilla la misma mañana del partido y con entrada gratuita para abonados y menores de doce años. Además, en los accesos a La Palmera se establecerá un estricto protocolo anti Covid-19 para garantizar la protección y seguridad necesarias a los asistente.

El equipo de Francis Díaz llega con la moral tocada tras sus últimas tres derrotas consecutivas y la eliminación el pasado miércoles de la Copa de la Reina ante el Levante. Cuatro varapalos que pueden afectar al estado anímico de un equipo que está firmando una soberbia temporada.

No llega el Barça en el mejor momento del Egatesa, pero las azulgranas saben como se las gastan las guerreras tinerfeñas que han saldado con triunfos las dos últimas visitas del vigente campeón de Liga.

El entrenador tinerfeño seguirá sin poder contar con Yerliane Moreno y Raissa que serán bajas por lesión. De resto tiene todo el plantel disponible incluida Pisco.

Francis valoró este choque ante el Barça en los medios oficiales del club. “Estamos ante un reto ilusionante ante todo un FC Barcelona, finalista de Champions League que posee muchas variantes y que nos lo pondrá muy difícil. La afición podrá animarnos desde la grada y soñamos con dejar los tres puntos en casa”.

Hablar del Barça femenino es hablar de un auténtico equipazo que cuenta con un elenco de jugadoras internacionales que dentro de unas semanas revalidarán el título de Liga, y que el próximo 16 de mayo podrían hacer historia si gana al Chelsea en Gotemburgo (Suecia).

El entrenador azulgrana, Lluís Cortés, que ha renovado recientemente, tirará de rotaciones para llegar en las mejores condiciones a la final continental, una vez que el título de Liga lo tiene en el bolsillo.

Por si fuera poco, el Barça viene de apear al Sevilla de la Copa de la Reina (1-4).

Un momento de la presentación del partido UDG Tenerife Egatesa-FC Barcelona que tuvo lugar en CaixaBank./Sergio Méndez

El encuentro entre la UDG Tenerife y el FC Barcelona fue presentado en la Oficina Store CaixaBank Santa Cruz Centro

El partidazo que jugarán mañana domingo, a partir de las 11.30 horas, entre la UDG Tenerife Egatesa y el todopoderoso FC Barcelona fue presentado ayer en la Oficina Store CaixaBank Santa Cruz Centro. Al acto acudieron una pequeña representación de la plantilla azul y blanca (Paola Hernández, María José Pérez y Sara López), el técnico de la UDG Tenerife Egatesa Francis Díaz, el presidente de la entidad Sergio Batista y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes.

En su intervención, Juan Ramón Fuertes señaló que “volver a tener la posibilidad de colaborar con la UDG Tenerife Egatesa es siempre una gran noticia y nos permite respaldar un proyecto que contribuye a reafirmar valores tan importantes en el mundo del deporte como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y el liderazgo. Son valores que encajan con nuestra filosofía y estamos muy orgullosos del apoyo que hemos ido brindando al Club en estos últimos 8 años desde su fundación”.

Para el presidente de la UDG Tenerife Egatesa Sergio Batista, “este apoyo que nos brindan cada temporada la Fundación “la Caixa” y CaixaBank es para estar enormemente agradecidos, y en este año tan difícil lo valoramos aún más. Cabe la anécdota que sus patrocinios siempre nos ha dado victorias, y aunque sabemos que es una tarea muy difícil, la fe mueve montañas y afrontamos con ilusión el partido de este domingo”.

María José Pérez, en representación de la plantilla azul y blanca, quiso agradecer el respaldo que viene ofreciendo la entidad, “sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Queremos devolver la confianza depositada en nosotras con buenos resultados, tal y como venimos haciendo hasta ahora. Nuestros logros, en parte, son gracias a su constante apoyo durante todos estos años”.

En este sentido, con el apoyo de la Fundación “La Caixa” y CaixaBank, el representativo proseguirá desarrollando sus objetivos deportivos, sociales y educativos a través de un proyecto de colaboración activa para la promoción del fútbol femenino en Canarias, al objeto de amplificar la visibilidad en la sociedad de las jugadoras y hacer partícipes a las entidades sociales de la isla de un espacio para la promoción del deporte base y de sus valores entre la juventud.

TE PUEDE INTERESAR