cd tenerife

Un Tenerife lastrado por la expulsión de Alberto, sigue alargando el sufrimiento (0-1)

El defensa central dejó a su equipo con uno menos durante toda la segunda parte y el Almería aprovechó su mayor potencial para llevarse una merecida victoria

La permanencia se sigue resistiendo. El CD Tenerife volvió a perder, esta vez ante un Almería que se benefició del enorme error que cometió Alberto Jiménez en el minuto 40 de la primera parte. El defensa central se autoexpulsó con una entrada hecha a Lazo que le costó la roja directa. Con uno másy ante un rival inferior, el cuadro indálico maduró el duelo hasta imponer su superioridad con un tanto de Sadiq. Ya son cinco las jornadas en las que el equipo de Luis Miguel Ramis no gana y en las cuatro últimas solo ha logrado un gol. La dinámica de los blanquiazules es realmente peligrosa.

CD Tenerife y UD Almería empataron a cero tras disputarse la primera mitad. Blanquiazules e indálicos llevaron el equilibrio del marcador al terreno de juego y no se vio un equipo superior a otro. Sin embargo esta circunstancia modificó la segunda parte, ya que el equipo tinerfeño jugó en inferioridad numérica debido a la expulsión de Alberto.

Llegado al minuto 40 del partido, a Alberto se le cruzaron los cables y cazó a Lazo con una entrada muy fea que le costó la tarjeta roja directa. El majorero se lanzó a ras de suelo y estampó sus tacos en la espinilla del jugador del equipo indálico. La falta, cometida delante del banquillo del Almería, se llevó el máximo castigo por parte del colegiado, que ni tan siquiera se lo pensó. Una vez más, el defensa perjudica gravemente a su equipo. Y por si fuera poco, el jugador montó un bochornoso espectáculo al patear algo que estaba cerca de la escalera que conduce a los vestuarios y luego volvió al campo para encararse con Moreno Aragón, colegiado del partido.

Ramis tuvo que mover ficha obligatoriamente debido a este contratiempo. Joselu se fue al banquillo y entró Sergio González al centro de la zaga para acompañar a Sipcic.

Rubi olió la sangre y en el descanso dotó de más poder ofensivo al equipo dando entrada a Robertone y Ramazani.

A poco de arrancar la segunda mitad el CD Tenerife estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza de Fran Sol desde la frontal del área pequeña que se marchó desviado por poco. El punta madrileño remató muy desviado el centro medido de Nono.

La réplica de la UD Almería llegó en un contragolpe que finalizó con un centro medido de Lazo desde la banda izquierda que, con el portero batido, Sadiq no pudo convertir en gol.

El premio para el cuadro almeriense llegó en el minuto 69: una combinación entre Juan Villar y Sadiq dejó solo a Ramazani, que con su control se quitó de encima a Dani Hernández y marcó a placer.

A partir de ahí, el Almería creció y fue a por todas a por el segundo gol. Mientras, el CD Tenerife se limitó a defenderse y tratar de aprovechar alguna contra. Con uno menos durante toda la segunda mitad, nunca dio la impresión de poder empatar, salvo con un lanzamiento de falta de Jacobo González, quien reapareció cinco meses después tras una lesión, desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero.

TE RECOMENDAMOS