cd tenerife

Espanyol y Tenerife empatan en Barcelona (1-1)

Partido de trámite para el equipo blanquiazul en la visita de esta tarde al Espanyol, tras asegurar la permanencia el pasado domingo
Espanyol-Tenerife
Foto: LaLiga

El Espanyol no pasó del empate contra el Tenerife en el RCDE Stadium y se quedó sin la posibilidad de convertirse en el campeón de Segunda división pese a que Raúl de Tomás igualó el gol que Pomares firmó a los cinco minutos.

Los blanquiazules podrían haberse proclamado ganadores de LaLiga Smartbank, pero necesitaban firmar un mejor resultado que el Mallorca. Los baleares, por su parte, ganaron al Zaragoza, por lo que el primer puesto se decidirá en la última jornada.

En los primeros compases del choque, el conjunto canario apagó toda la posible euforia blanquiazul con un gol de Pomares: un latigazo desde fuera del área, a los cinco minutos. El VAR examinó si se había producido fuera de juego, pero finalmente el tanto subió al marcador de Cornellà-El Prat.

El Tenerife intentó ampliar a ventaja ante un Espanyol que no presentaba su mejor versión. Shashoua examinó los reflejos de Diego López en el minuto doce. Poco a poco, el anfitrión se activó y Melendo mandó los primeros avisos sobre la meta visitante.

De todos modos, los periquitos fueron inferiores en el primer tiempo y no pudieron exhibir su dominio habitual. Pese a todo, el gol del Zaragoza contra el Mallorca les seguía situando como los campeones virtuales de la competición.

El técnico local, Vicente Moreno, refrescó el equipo a descanso con la entrada de Melamed y Puado: quería la victoria y el título. Minutos después fue Raúl de Tomás, recuperado del coronavirus, el que entró al campo. Y el éxito de la apuesta fue inmediato.

El máximo realizador del Espanyol empató tras dos minutos de salir al césped, en el 62. RDT asestó un potente disparo con la derecha desde fuera del área y muy ajustado al palo, imparable para Serantes (1-1).

El Tenerife intentó darle la vuelta al marcador, aunque en esta segunda mitad la versión defensiva del anfitrión era mucho más sólida. En cualquier caso, los periquitos no pudieron sellar un triunfo que les hubiera convertido en los campeones de Segunda.

Ficha técnica:

1-RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Lluís López, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Darder, David López (Bare, min.75), Vargas (Nico Melamed, min.46); Melendo (Puado, min.46) y Dimata (Raúl de Tomás, min.59).

1-Tenerife: Serantes; Moore, Sipcic, Sergio González, Pomares; Nono (Jorge, min.71), Aitor Sanz, Javi Alonso, Vada (Suso, min.79); Shashoua (Valera, min.71) y Fran Sol (Joselu, min.90).

Goles: 0-1, min.5: Pomares; 1-1, min.62: Raúl de Tomás.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité de Castilla y León). Expulsó a Darder (min.90). Amonestó al técnico Ramis (min.68) y a los jugadores Pedrosa (min.43), Nono (min.49), Pomares (min.66), Raúl de Tomás (min.70), Embarba (min.84), Diego López (90) y Serantes (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de LaLiga Smartbank disputado en el RCDE Stadium a puerta cerrada. 

TE PUEDE INTERESAR