cd tenerife

El Tenerife confirma la permanencia en la Nova Creu Alta (0-2)

Los de Luis Miguel Ramis se imponen con goles de Vada y Sergio González

El CD Tenerife respondió de manera impecable a la final que jugaba ante el Sabadell. Cuando las dudas habían aparecido de nuevo, los blanquiazules firmaron la permanencia matemática con un partido casi perfecto: triunfo a domicilio, dejaron buenas sensaciones a nivel grupal y, también, a nivel colectivo de varios jugadores, no concedieron ocasiones de gol al rival y de las cinco oportunidades que tuvieron para marcar, sentenciaron con dos. Así llega a los 50 puntos y ya hay cuatro equipos, Sabadell, Lugo, Albacete y Castellón, que pueden llegar a esa cantidad de créditos, por lo que la tranquilidad, por fin, ha llegado al vestuario tinerfeño.

Buena primera parte disputada por el CD Tenerife en Sabadell, donde tras disputarse los primeros 45 minutos, los de Luis Miguel Ramis ganan por 0-1 tras el tanto anotado por Valentín Vada en el minuto 22. Por lo tanto, los blanquiazules se acercan a la permanencia en tierras catalanas.

En el once inicial formó como pareja de Nikola Sipcic en el centro de la defensa el cartagenero Sergio González, ya que no estaban disponibles Alberto (sancionado), Carlos Ruiz y Bruno Wilson (lesionados). No obstante sí que figuraba en la relación de citados Álex Muñoz, quien pudo jugar como central zurdo. Para acompañar en el doble pivote a Aitor Sanz, Ramis eligió al canterano Javi Alonso, mientras que la línea de tres por delante figuraban Nono, Shashoua y Vada.

Los blanquiazules saltaron bien al campo y para Sipcic fue la primera ocasión del partido. Muy pronto se vio a un Nono muy activo y queriendo ser protagonista de un encuentro en el que el ex del Extremadura.

Justamente de Nono fue el pase que desembocó en el gol de Valentín Vada en el minuto 22 de la primera parte. Recibió el extremo en el pico del área y cede para que el ‘6’ blanquiazul, que de tiro cruzado logra superar Ian Mackay. Perfecta culminación del argentino tras un jugada brillantemente hilvanada por el ataque tinerfeño.

Sin apenas sufrir atrás, el Tenerife vio pasar los minutos que le restaban al primera acto. Dani fue un mero espectador en un partido que no destaca por ser de un fútbol brillante.

La segunda parte comenzó con la habitual torrija de los blanquiazules. Incluso Dani Hernández tuvo que evitar in extremis un gol cuando el balón se colaba tras un rechace de Sergio González.

Y de casi meterlo en su puerta a marcar en la contraria. En el minuto 51, una falta lejana colgada por Valentín Vada la aprovecha el jugador cadista para enviarla al fondo de las mallas del Sabadell y así ampliar la ventaja de los tinerfeñistas. Con el 0-2, el partido parecía resuelto y la permanencia asegurada.

El segundo tanto visitante noqueó a los locales, quienes estuvieron a punto de encajar el tercero con un zapatazo de Javi Alonso (min 57). El balón se estrelló en el larguero local para alivio del equipo arlequinado.

Muy al final lo intentó el equipo de Antonio Hidalgo, pero como suele pasar, con más corazón que cabeza. Solo Querol estuvo cerca de marcar en el 92, pero su remate se alejó de la portería de Dani Hernández.

De esta manera y tal como sucedió en la temporada 14/15, también en la jornada 39, el CD Tenerife firma la permanencia ante el Sabadell. A partir de ya, toca hablar del próximo proyecto y lo primero, será decidir si Ramis sigue o no sigue.

TE PUEDE INTERESAR