deportes

Fallece Jason Dupasquier, piloto de MotoGP, a los 19 años

El accidente se produjo a falta de una vuelta para terminar la sesión clasificatoria
Fallece Jason Dupasquier, piloto de MotoGP a los 19 años

El piloto suizo Jason Dupasquier (KTM) ha fallecido este domingo a los 19 años después de no superar las heridas que le produjo el grave accidente sufrido el sábado durante la Q2 de Moto3 en el Gran Premio de Italia, ha confirmado MotoGP.

“Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos. Te echaremos mucho de menos, Jason. Descansa en paz”, confirmó la organización.

El accidente se produjo a falta de una vuelta para terminar la sesión clasificatoria. La bandera roja interrumpió la Q2 de la categoría pequeña en Mugello cuando en la curva 9 el suizo Jason Dupasquier perdió el control de su moto y se fue al suelo.

El piloto japonés Ayumu Sasaki (KTM), que venía por detrás de Dupasquier, no pudo esquivarle y acabó en la hierba, en un accidente en el que también se vio implicado Jeremy Alcoba (Honda).

Dupasquier, de 19 años, fue tratado primero en la pista, durante un periodo de 30 minutos, y luego fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia, mientras que Sasaki y Alcoba resultaron ilesos en el aparatoso accidente.

“A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha fallecido lamentablemente debido a sus lesiones”, explicó.

Dupasquier había realizado un buen comienzo de su segunda temporada en la categoría ligera del Mundial, sumando puntos de forma consistente y colocándose en el ‘Top 10’ de la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR