cultura

Filmoteca Canaria cierra el ciclo de cine checo con la película ‘The play’

El film del cineasta chileno Fernández Almendras se podrá ver este jueves en el Espacio la Granja, en la capital tinerfeña, para exhibirse luego en Gran Canaria y Fuerteventura
Imagen de la película The play, del cineasta chileno Alejandro Fernández Almendras. / DA

Filmoteca Canaria finaliza el ciclo de Cine Checo Actual con la proyección de The play, una película de 2019 rodada en este país centroeuropeo por el director chileno Alejandro Fernández Almendras. Se trata de un curioso film premiado en diferentes festivales que constituye un homenaje al cine clásico, en un formato intencionalmente anticuado, que se podrá ver en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

El próximo ciclo, programado para los meses de junio y julio, lleva por título Rizoma, diez años descubriendo talentos, en homenaje a la labor que realiza el Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada.

La última película del ciclo dedicado al cine checo se proyectará este jueves en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife; el martes 18, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el 27 de mayo en la Casa de los Coroneles, en Fuerteventura. Las entradas pueden retirarse en las plataformas web de estos tres espacios dependientes del Gobierno de Canarias.

The play es un drama romántico rodado en blanco y negro en la República Checa que narra temas universales que traspasan toda nacionalidad, como las relaciones amorosas y las dificultades de un artista para hacer entender su obra.

Su director es un destacado cineasta y escritor chileno, conocido por películas como Huacho, Sentados frente al fuego, Matar a un hombre y Aquí no ha pasado nada. Según la crítica, en The play, su película más reciente, “es admirable cómo Fernández Almendras ha logrado un clima de total empatía con el espíritu del cine checo, tanto en la notable fotografía de Inti Briones como en el tema, su tratamiento y su desarrollo”.

TE PUEDE INTERESAR