nacional

La DGT intensificará este fin de semana los controles: estos son los motivos

Tráfico tiene previsto en 2021 la realización de tres campañas específicas para motocicletas
inesperada multa de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica este fin de semana la vigilancia en las carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas.

Así lo ha dado a conocer este viernes el departamento que dirige Pere Navarro, que ha detallado que el objetivo de esta campaña especial es intentar reducir los accidentes mortales de este tipo de vehículos ya que en los 18 fines de semana que llevamos de año han fallecido 51 motoristas. Para ello, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil divulgarán la importancia que tiene el respeto de las normas y comprobarán que éstas se cumplen.

Tráfico tiene previsto en 2021 la realización de tres campañas específicas para motocicletas. La primera de ellas tendrá lugar este fin de semana (29 y 30 de mayo) y las otras dos el 24-25 de julio y el 4-5 de septiembre.

En este contexto, ha recordado que en 2019 —año de referencia— se produjeron 36.143 accidentes con víctimas en los que se vieron implicadas motos o ciclomotores y en los que fallecieron 466 usuarios (conductores o acompañantes). Esta cifra, la más alta desde el año 2010, supuso el 27% del total de fallecidos en ese año y un incremento del 11% con respecto a 2018.

Además, ha añadido que el aumento de víctimas mortales se produjo mayoritariamente en vías interurbanas. Las cifras anuales muestran que, aunque en ellas se produjeron el 22% de los accidentes de moto, el 68% de los fallecidos eran usuarios de este tipo de vehículos.

En este tipo de vías, la accidentalidad y la mortalidad no fueron uniformes sino que se concentraron especialmente en los fines de semana en los que ocurrieron casi un 50% del total de accidentes y un 55% de los accidentes mortales.

Puedes leer aquí la información completa.

TE PUEDE INTERESAR