El Jardín

La imagen de la luna que ‘revienta’ Twitter: tardó en hacerse casi un año

Su autora, la astrofotógrafa italiana Giorgia Hofer, representa en ella la posición y las fases cambiantes de la Luna sobre los picos del Gruppo della Cridola

Imagen de recurso de una mujer con una cámara de fotos. Pixabay

Esta imagen compuesta de la luna es una auténtica maravilla. Su autora, la astrofotógrafa italiana Giorgia Hofer, representa en ella la posición y las fases cambiantes de la Luna sobre los picos del Gruppo della Cridola, una montaña ubicada en la región del Véneto, durante un mes lunar.

Giorgia, que reconoce que su afición por la astronomía y la naturaleza es innata, tardó casi un año en completar la composición, tal y como relata ella misma en spaceweather.com. “Con un software astronómico calculé durante 27 días la posición de la Luna cada 1.481 minutos (24 horas y 41 minutos), pero para la captura de todas las fases lunares pasé un año entero porque el tiempo, en mi país, es casi siempre desfavorable”.

“Las lunas en fase menguante, a la izquierda de la imagen, fueron capturadas en enero de 2017, mientras que las lunas en fase creciente, a la derecha, entre el mes de julio de 2017 y diciembre de 2017”, describe.

Curiosamente, el usuario de Twitter @carlosferrersot compartió el resultado del trabajo de la astrofotógrafa italiana en su cuenta en la red social y poco tardó en hacerse viral.