DEPORTES

La permanencia que tanto se resiste pasa por derrotar a un rival que está obligado a reaccionar

El equipo blanquiazul de Luis Miguel Ramis afronta el duelo de esta noche con numerosas ausencias y con la necesidad de cambiar la dinámica, tras sumar tres empates y una derrota

La trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank debe ser la definitiva para que el CD Tenerife logre la permanencia matemática en la categoría. Los blanquiazules de Luis Miguel Ramis se miden a un Almería que sigue peleando por el ascenso, a pesar de atravesar una mala racha. También están en horas bajas los locales, quienes no terminan de tocar el campamento base.


Tras enlazar tres empates consecutivos y una derrota ante el Girona (1-0), el CD Tenerife es decimotercero con 47 puntos, a 11 del sexto y con siete de ventaja sobre la zona de descenso a falta de cinco jornadas. Tan solo tres créditos le faltan para llegar a esos teóricos 50 que le conceden la tranquilidad en el curso.
Pero no parece el Almería el rival más sencillo para sumar esos tres puntos tan definitivos como necesarios. Tampoco las circunstancias ayudan a los de Ramis.


El preparador tiene que lidiar con el rosario de bajas que padece el plantel. La enfermería insular se ha llenado en este tramo final de competición. El último en caer fue uno de los pilares de la defensa, Carlos Ruiz.
El central granadino se une a la lista de futbolistas con problemas físicos en el plantel, como Álex Muñoz, Bruno Wilson, Ramón Folch, Gio Zarfino, Álex Bermejo y Borja Lasso. Además, tampoco podrá jugar el partido Valentín Vada, cedido en la Isla por parte de la UD Almería.


Ante tanta ausencia, Ramis tendrá que tirar de varios jugadores de la cantera, tal y como confirmó ayer: “Entrará el tercer portero que viene siempre, así como Félix Alonso y Jeremy Socorro”.


Casi con total probabilidad, Alberto Jiménez acompañará en el centro de la defensa al central serbio Nikola Sipcic, mientras que Javi Alonso hará lo mismo en el medio con Aitor Sanz.


El conjunto almeriense, por su parte, encara el segundo compromiso de la era Rubi, que debutó con un 2-2 en casa frente al Oviedo. Será el debut fuera de casa del nuevo preparador almeriense, quien mantiene la baja del medio luso Samú Costa, cuyo puesto lo cubrió el sábado el serbio Petrovic. También están disponibles el central Ivanildo Fernandes y el centrocampista Lucas Robertone, a quien sus últimas actuaciones le dan un alto porcentaje de posibilidades de ser titular.