cultura

‘La psicología del color’ se instala en el Teatro Victoria

El espacio escénico de la capital tinerfeña recibe este fin de semana a la compañía David Segura con una pieza que indaga en las emociones
La psicología del color se representa el sábado (17.30 horas) y el domingo (12.00 horas) en el Teatro Victoria. / DA

El Teatro Victoria de la capital tinerfeña comienza su programación de mayo con la puesta en escena de La psicología del color, una pieza de la compañía David Segura que se plantea como un análisis de las emociones asociadas a los colores. El espectáculo, que se escenificará el sábado (17.30 horas) y el domingo (12.00 horas), está enfocado a un público familiar, especialmente a niños de 4 a 12 años.

Protagonizada por Pepa Martín y David Segura, intérpretes de danza, y Miguel Ángel San Martín, intérprete audiovisual, en las coreografías que conforman La psicología del color se fusionan danza clásica, contemporánea y urbana, sello que identifica a la compañía desde 2011. Todo ello acompañado de proyecciones audiovisuales. Las entradas tienen un precio único de cinco euros. Para más información y reservas se puede llamar al número de teléfono 922 29 05 78 o enviar un correo electrónico a info@elteatrovictoria.com.

La compañía fusiona en sus propuestas la danza clásica, la contemporánea y la urbana. / DA

EL ORIGEN

En 2010, David Segura y Pepa Martín realizaron un viaje de estudios a Oulu, en Finlandia. Es allí donde iniciaron un proceso creativo entre la danza clásica y el break dance. A la vuelta a España, a Málaga, decidieron crear su propia compañía y seguir investigando acerca de su método. A partir de entonces comienzan a crear sus propios espectáculos. En la actualidad continúan explorando sobre su propio lenguaje corporal, creando espectáculos para todos los públicos, en los que se mezcla lo clásico y lo moderno.

En 2016 vieron reconocido su trabajo con la distinción al mejor intérprete de danza contemporánea en la cuarta edición de los galardones que entrega la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía, con el apoyo de la Fundación SGAE, en Palma del Rio (Córdoba). Por La psicología del color, una propuesta para la escena creada en 2017, fueron nominados al año siguiente a tres Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS