fútbol femenino (previa)

La UDG Tenerife Egatesa quiere volver a la senda del triunfo

El equipo de Francis Díaz visita hoy por primera vez (10.00 horas) a un Eibar que le urge sumar los tres puntos para escapar del descenso
Martín-Prieto celebra uno de sus dos goles ante el Eibar en la primera vuelta./UDGT

El equipo de Francis Díaz visita hoy por primera vez (10.00 horas) a un Eibar que le urge sumar los tres puntos para escapar del descenso

Tras dos derrotas consecutivas ante FC Barcelona y Levante UD, la UDG Tenerife Egatesa se mide esta mañana, a partir de las 10.00 horas, a un Eibar con el objetivo de volver a la senda del triunfo. Será la primera visita al conjunto armero ya que nunca antes las tinerfeñas habían jugado en la localidad guipuzcoana.

Un partido importante para ambos bandos aunque por dispares objetivos: el Eibar se está jugando no caer en descenso, mientras que tinerfeñas apuran sus opciones para jugar la próxima temporada la Champions.

El cuadro local no gana en su feudo desde el pasado mes de enero cuando derrotó al Logroño por 2-0. Luego derrotas ante el Sevilla, FC Barcelona, Levante, Espanyol y Athletic, y empates con la Real Sociedad y Rayo Vallecano.

En el choque de la primera vuelta se impuso la UDG Tenerife Egatesa por 2-1.

Francis Díaz valoró el choque ante el conjunto armero en los medios oficiales del club.

“Viajamos con ilusión y con muchas ganas. Será una semana dura con tres partidos de mucha exigencia. Seguiremos el plan habitual, siendo intensas y valientes con balón para traernos los puntos a Tenerife”.

El entrenador tinerfeño no podrá contar con las lesionadas Raissa Feudjio y Yerliane Moreno. La gran novedad es Pisco que no jugó ante el Levante por una lesión. Veremos si la grancanaria está disponible para jugar. También vuelve a la convocatoria Aithiara Carballo que lo hace regularmente con el filial de la Reto Iberdrola.

El Egatesa afronta una semana muy exigente por que el próximo miércoles jugará en Valencia ante el Levante en choque correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina, y el fin de semana recibirá en La Palmera al todo poderoso y líder intratable FC Barcelona.

Francis Díaz desplazó a las siguientes 22 jugadoras hasta tierras vascas: Pili González, Clare Pleuler, Jackie Simpson, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Martín-Prieto, Pisco, Aline Reis, Natalia Ramos, María Tejera, María José, Kayla Adamek, María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Aithiara, Aleksandra y Sara López.

El encuentro será arbitrado por Alicia Espinosa Ríos.

TE PUEDE INTERESAR