sucesos

La UME se incorpora a las labores de extinción del incendio de Arico

Aportará seis autobombas y dos nodrizas

La Unidad Militar de Emergencias se incorporará esta noche con 40 efectivos a las labores de extinción del incendio declarado esta mañana en la zona de Chajaña en el municipio tinerfeño de Arico.

La incorporación de la UME, que aportará seis autobombas y dos nodrizas, es posible tras elevarse el nivel del incendio y asumir el Gobierno de Canarias, a petición del Cabildo de Tenerife, la dirección de los trabajos de extinción del fuego.

La superficie afectada por el incendio, que ronda las 400 hectáreas, no incluye núcleos de población por lo que no ha sido necesario realizar evacuaciones.

El dispositivo de la UME se suma a los más de cien efectivos que han estado trabajando por tierra en la extinción del fuego y continúan haciéndolo una vez que se han retirado al llegar la noche los medios aéreos.

La Consejería de Administraciones Públicas y Seguridad informa de que durante la jornada han intervenido seis medios aéreos: tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), otro del Cabildo de Tenerife, un hidroavión del Ejército del Aire y un helicóptero de la Guardia Civil, en funciones de coordinación aérea.

Por tierra han trabajo efectivos de lucha contra incendios del Cabildo de Tenerife, del Consorcio de Bomberos y los equipos EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Palma, El Hierro y La Gomera, así como recursos de seguridad en labores de control de accesos. 

TE RECOMENDAMOS