cultura

Local Jazz Band presenta sus ‘Paisajes sonoros’ en La Granja

El proyecto creado por Miguel Ramírez recala este domingo en el espacio cultural santacrucero para ofrecer un concierto en torno a su más reciente y personal trabajo discográfico
Local Jazz Band visita este domingo, 16 de mayo, el capitalino Espacio La Granja. / DA

Local Jazz Band, el proyecto musical creado hace más de una década por Miguel Ramírez, director del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, presenta en Tenerife Paisajes sonoros, su último y más personal trabajo discográfico. El concierto tendrá lugar este domingo, a partir de las 18.00 horas, en el Espacio La Granja de la capital e incluirá algunos temas compuestos por el propio Ramírez y otros de Miqui Delgado, que, en su conjunto, “suponen el principio de un largo viaje”, según palabras de ambos músicos.

NUEVOS LUGARES

Paisajes Sonoros es un álbum instrumental de música creativa en el que los compositores han dejado jugar al niño que llevan dentro, “asombrándonos y descubriendo nuevos lugares en nuestro imaginario mundo, más allá de lo cotidiano, al que solemos acceder en este vehículo espiritual llamado música”. “Lo hacemos con honestidad y humildad, obsesionados, superando algunas complicaciones para poder disfrutar y compartir lo que nos une y tanto nos gusta”, refieren. El relato de estos paisajes no es otro -afirman- “que la vida misma”. Por ello, han puesto la atención “en detalles de experiencias y emociones cotidianas, encontrando la belleza hasta en el aire que respiramos”.

VIAJE MUSICAL

Para ellos, “la música es amor”. En este viaje, Miguel Ramírez (saxo alto y soprano) y Miqui Delgado (piano), que llevan más de 30 años colaborando y compartiendo escenario, comparecerán ante el público acompañados por Suso Vega en la batería, Samanta de León en el contrabajo y Ernesto Montenegro en la trompeta. “Músicos apasionados y entusiastas, comprometidos y generosos”, subrayan. “También destacamos el buen hacer, la paciencia y el cariño que Jesús Mendoza y su hijo Joel han puesto en la grabación de este álbum en los estudios Jesiisma”, añaden.

Un nuevo disco que sigue la estela de un proyecto que nació con el objetivo de dar a conocer la historia y el repertorio del jazz entre los más jóvenes y el público en general, dando ahora incluso un paso más que, respetando el espíritu de su proyecto, abre una nueva vía creativa con más personalidad y sello propio.

Las entradas para el concierto están disponibles en la web del Espacio La Granja, y en la taquilla el mismo día de la actuación, al precio de 10 euros y con el 50% de descuento para estudiantes del Conservatorio.

TE RECOMENDAMOS