cultura

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana despliegan su agenda por La Laguna

El municipio acoge una amplia serie de actividades que serán la antesala de la gala de entrega de galardones del sábado en el Teatro Leal
Este viernes se proyectan los cortometrajes finalistas en el Aguere Espacio Cultural. / DA

La cuarta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que este año tienen como sede a la ciudad de La Laguna y cuentan con el apoyo principal del Cabildo, a través de la Tenerife Film Commission, comenzó en el Aguere Espacio Cultural con sus actividades presenciales a través de la proyección de los largometrajes finalistas Un disfraz para Nicolás -el pasado viernes-, El camino de Xico, Escuela de miedo y Nahuel y el libro mágico -ayer domingo-.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, valora la implicación de La Laguna con el desarrollo de diversas actividades en distintos rincones del municipio, con las que se convierte, así, en ciudad patrimonio de la animación. “La intención es que la ciudad que acoge los premios se mimetice con ellos, y viceversa, y contribuya a la dinamización cultural y turística, haciendo que esta edición suponga la vuelta, por la puerta grande, de estos prestigiosos galardones”.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, resalta la importancia de que este encuentro de ámbito internacional celebre todas sus actividades presenciales en el municipio. Además, espera que sean un revulsivo para la atracción de producciones audiovisuales a Tenerife y a La Laguna. Por último, recuerda que, por primera vez, la gala de entrega de los Premios Quirino se realizará en el Teatro Leal, este sábado, 29 de mayo.

Pero antes, el miércoles, a las 18.00 horas, en la planta 0 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna se desarrollará una clase magistral de concept art para animación y videojuegos de la mano de Igor Heras, de Monsters Pit Studio. La propuesta es de carácter gratuito hasta completar el aforo.

El antiguo Convento de Santo Domingo, dentro del homenaje que se le brinda al célebre animador cubano Juan Padrón, albergará el jueves tres conferencias, una de las cuales contará con su hija Silvia Padrón. El viernes el Aguere Espacio Cultural será la sede de la proyección de los cortos finalistas de esta edición de los Quirino

TE PUEDE INTERESAR