Luna y Abdou se han reencontrado por videollamada este lunes gracias a la corresponsal de RTVE Ana Jiménez, que entrevistó al senegalés de 27 años en Marruecos, donde llegó tras ser expulsado de Ceuta durante los sonados acontecimientos de la semana pasada. El abrazo entre ambos ha sido el gesto más comentado de la última semana en prácticamente todo el mundo.
La joven, de 20 años y trabajadora de Cruz Roja, tuvo que cerrarse sus perfiles en las redes sociales debido al acoso que sufrió tras la difusión de la imagen, en la que básicamente se le ve consolando a Abdou, que en aquel momento estaba desconsolado y agotado tras cruzar a nado la frontera. Su hermano arribó inconsciente a la orilla de la playa del Tarajal -por eso lloraba Abdou- y hasta ahora no se sabe nada de él.
Luna no ha querido que su cara salga en televisión, pero si ha permitido que se escuche su voz. “Madre mía”, decía la joven emocionada. Abdou, que tampoco pudo contener las lágrimas, confesó que “no entendía por qué han atacado a Luna”, y le aseguró que jamás olvidaría su gesto.
Abdou no puede contener las lagrimas al escuchar a Luna. #Ceuta. Ninguno de los dos olvidará aquel abrazo. Hemos localizado a Abdou gracias a mi compi Rubén Garcia. @filmalia. Las fotos y vídeos las ha hecho mi otro compi. Equipazo 👏🏻👏🏻👏🏻@mehdi_Productor pic.twitter.com/fSEqOidyOP
— Ana Jiménez (@AnaJimenezTV) May 24, 2021
Esta es la historia de Abdou, el senegalés que protagonizó el icónico abrazo de la crisis migratoria en Ceuta
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) May 24, 2021
🎙 @AnaJimenezTV
👉 https://t.co/JtkR0Jb43E
📺 https://t.co/VjKzBgo9IT pic.twitter.com/EvpuPZHuxA