cultura

‘Manos a la Ópera’ reúne un elenco de 60 escolares de Educación Infantil

El Auditorio de Tenerife ofrece tres funciones de la ‘Miniflauta mágica’, una adaptación de la obra de Mozart, al alumnado y sus familias
Los escolares participan de forma activa en el proceso creativo. / DA

El Auditorio de Tenerife aborda esta semana el programa Manos a la Ópera con 60 escolares de Educación Infantil. Los pequeños, que cursan sus estudios en los CEIP Ernesto Castro Fariñas y Las Retamas, dan vida a la Miniflauta mágica, una adaptación del clásico de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791) La flauta mágica, y ofrecerán tres funciones que tendrán como público al alumnado de la Isla y los familiares de los participantes. En la primera función, la de ayer jueves, han participado 40 escolares del CEIP Ernesto Castro Fariñas, de Tacoronte. Para la sesión de hoy el público provendrá de dos centros educativos, el CEIP San Benito (La Laguna) y el CEIP El Tablero (Santa Cruz), con 50 asistentes. La última función tendrá lugar el sábado con los familiares de los participantes.

Manos a la Ópera es un proyecto del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife y Ópera de Tenerife, que consiste en la creación de una versión libre de una ópera original hecha por y para los más pequeños. Lo importante de este programa es el proceso de creación, pues los participantes se ven envueltos en actividades que abarcan diferentes áreas artísticas: creación literaria, música, teatro, artes visuales y expresión corporal.

La obra es una adaptación de la ópera La flauta mágica, de Mozart. / DA

Los escolares aprenden a través de su propia experiencia, al participar en el proceso de creación, adaptación y representación de la ópera, e incorporarlo a su imaginario. Melodie Pérez firma la dirección del espectáculo, con la asistencia de Ariadna Simó. La creación musical y de sonido lleva la firma de Ubaldo Pérez, quien, para la grabación de las maquetas, se unió a Marina Machado y Mauricio di Rado. El diseño de la escenografía y el vestuario es de Marta Delgado. El equipo artístico y técnico del Auditorio de Tenerife da soporte al programa.

TE RECOMENDAMOS