cultura

María Mérida y María Isabel Torón, premios de honor de la música canaria

Las Palmas de Gran Canaria será el 5 de junio escenario de la gala de entrega de galardones de la Asociación Profesional de Compositores de Canarias
María Mérida. / Fran Pallero

La Asociación Profesional de Compositores de Canarias -que agrupa a una veintena de creadores del sector en las Islas- otorgará en las categorías de Premio de Honor de la Música Canaria y Mejor Labor en Músicas Clásicas a la solista herreña María Mérida y a la cantante y docente grancanaria María Isabel Torón, respectivamente.

Ambos galardones serán entregados el 5 de junio, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Edificio Miller de la capital grancanaria, en la que el Ayuntamiento capitalino se ha implicado como patrocinador. Antes, el 24 de mayo, el jurado de los Premios Canarios de la Música avanzará el nombre definitivo de los seleccionados en cada una de las 14 categorías.

María Isabel Torón. / Francisco Socorro

El reconocimiento a la herreña María Mérida, que el 5 de junio cumple 96 años, se le concede por su extensa trayectoria artística dedicada a la difusión de la música de Canarias dentro y fuera de las Islas. La grancanaria María Isabel Torón recibirá su premio por su destacada labor en la creación, magisterio, interpretación, difusión o estudio de las músicas clásicas en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR