el jardín

“No doy abasto”: una médica canaria pide a la población que revise sus datos de vacunación en la app del SCS

Según cuenta la doctora en Twitter, muchas personas están pidiendo cita en sus centros de salud para solicitar un justificante de vacunación
El Recinto Ferial de Tenerife y el Magma de Adeje, centros de vacunación masiva. Fran Pallero

“No doy abasto”. Estas son las palabras que una médica de familia le pidió que difundiera al perfil El típico de Tenerife este jueves. Y es que, según cuenta la doctora en la red social de Twitter, muchas personas están pidiendo cita en sus centros de salud para solicitar un justificante de vacunación.

Desde principios de esta semana, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha habilitado un formulario web para que los residentes canarios, independientemente de su edad y la isla en la que residan, soliciten cita previa para recibir la primera dosis de cualquiera de los sueros disponibles en el país.

Estos días, el Servicio Canario de la Salud (SCS) ha comenzado a notificar a los menores de 50 años sus fechas previstas para la inmunización, así como sus centros de vacunación correspondientes. De hecho, la propia médica detalla en el tuit que “se puede descargar la app del SCS” y acceder a miHistoria para obtener dicho documento acreditativo.

“Vamos, que salimos de esta”, agrega la sanitaria.

Documento acreditativo de vacunación

El documento acreditativo de vacunación COVID-19 se encuentra disponible en miHistoria, el servicio digital de datos clínicos del SCS, donde se puede imprimir la cartilla vacunal contra la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR