cultura

NUMAcircuit amplía sus propuestas e incorpora el Teatro Leal de La Laguna a sus sedes

La muestra de nuevos lenguajes artísticos programa, desde el jueves y hasta el día 23, más de una docena de actuaciones y talleres
NUMAcircuit comienza este jueves en el Teatro Leal de La Laguna. / DA

NUMAcircuit, que celebra su decimotercera edición desde este jueves y hasta el día 23, se desarrollará este año en el Auditorio de Tenerife, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Asociación Equipo PARA, Espacio La Granja y Teatro Leal. El festival se estrena en estos dos últimos recintos culturales, al tiempo que expande sus actividades a La Laguna. Precisamente, este jueves (18.30 horas) comenzará en la Sala de Cámara del Teatro Leal con las actuaciones de Black Flower y de Marta Verde y José Venditti, quienes además impartirán un taller.

El sábado la programación se desarrolla en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña (19.00 horas) con otras dos propuestas de música y performance, a cargo de Juan J. Ochoa y de Instituto Stocos.

NUMAcircuit es una muestra colectiva e itinerante de expresión artística que busca dar soporte a la difusión de propuestas comprometidas con las formas de creación contemporánea, fomentando la curiosidad y alimentando el sentido crítico de un público interesado en planteamientos artísticos de carácter vanguardista.

La experiencia de 2020 permite encarar esta edición con suficientes garantías y capacidad. NUMAcircuit fue de los pocos festivales que consiguió sacar adelante su programación, cumpliendo con las medidas de seguridad y aforo impuestas por las autoridades sanitarias, convirtiéndose en uno de los primeros festivales que se celebraron en España de forma satisfactoria, a pesar de la complejidad impuesta por la pandemia de la COVID-19.

NUMAcircuit está organizado por un equipo independiente, en colaboración con los colectivos culturales Equipo PARA, Asociación Propulsada y Kreitek, y cuenta con el patrocinio de instituciones como el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través de sus correspondientes convocatorias culturales. Toda la información actualizada del festival se puede consultar en la web www.numacircuit.es, así como en las redes sociales del festival, a través de Instagram, Facebook y YouTube.

TE RECOMENDAMOS