justicia y tribunales

Emborrachó, drogó y se aprovechó de una menor en Tenerife

La menor presenta un cuadro de depresión grave con síntomas de estrés postraumático
Foto de recurso de una prisión. Pixabay
Foto de recurso de una prisión. Pixabay

Una pareja será juzgada la próxima semana en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acusada de abusar sexualmente de una menor de edad a la que invitaron a su domicilio, donde tomaron alcohol y sustancias estupefacientes, y se aprovecharon del estado de intoxicación de la joven.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, que pide para cada uno de los procesados una pena de 12 años de prisión, la mujer se valió de su relación de amistad con la menor para invitarla a ir al apartamento que compartía con su entonces pareja sentimental en Puerto de la Cruz “con la excusa de verse y conversar”.

Allí consumieron una cantidad indeterminada de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, sin que conste que limitase las capacidades intelectivas y/o volitivas de los encausados, lo que derivó en “una intoxicación no especificada” en la menor.

A la mañana siguiente, según se recoge en el escrito de Fiscalía, la acusada acompañó al baño a la chica, que se encontraba mal y tenía náuseas, la desvistió y la metió en la ducha, donde la menor llegó a vomitar, y luego la trasladó a la cama.

Fue allí donde el varón abusó de la chica con la ayuda de su pareja, que lo jaleaba mientras consumaba el acto sexual sin la anuencia de la menor.

Como consecuencia de este episodio, la menor presenta un cuadro de depresión grave con síntomas de estrés postraumático.

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía pide para los encausados la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros durante un periodo de 12 años, e indemnizarla de forma conjunta y solidaria con 10.000 euros en concepto de daños morales.

TE RECOMENDAMOS