sociedad

Retiran un chocolate del supermercado por presentar sustancias no declaradas

La Aesan recomienda a los consumidores alérgicos "que se abstengan de consumirlo"

La Agencia Española de Seguridad Alimentria y Nutrición (Aesan), que depende directamente del Ministerio de Consumo, ha emitido una alerta para avisar de la presencia de proteína de leche no declarada en el etiquetado de un chocolate vendido en los supermercados españoles.

La Aesan tuvo conocimiento de la incidencia gracias a una notificación trasladada por Castilla y León a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información. “Tras un control oficial en el mercado se ha detectado la presencia de proteína de leche en el etiquetado del chocolate familiar a la taza; la empresa fabricante ha contactado con todos sus clientes informándoles de que deben retirar el producto de la venta”, agrega.

En concreto, se trata de un chocolate a la taza de la marca Chocolates Merino (lotes 120121 y 150421, con fecha de consumo preferente 02/2022), que se vende en tabletas y cuyo peso es de 400 gramos. Las autoridades tienen constancia de que el producto se ha distribuido, al menos, en las comunidades de La Rioja y Madrid.

La Aesan, como viene siendo habitual en este tipo de alertas por alérgenos, recomienda a los consumidores alérgicos a la proteína de leche “que se abstengan de consumirlo”. “El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”, concluye.

TE RECOMENDAMOS