gastronomía

Sal y pimienta: jornada de cocina mexicana de Saldanha en Miranda mx

Armando Saldanha ha organizado con el Grupo Gourmetland una jornada de cocina mexicana que tendrá lugar el sábado 5 de junio en el restaurante Miranda mx, ubicado en el centro comercial The Duke Shops de Adeje
jornada de cocina mexicana de Saldanha en Miranda mx. DA

Armando Saldanha, que el año pasado recibió el reconocimiento a Mejor Cocina Internacional en los XXXV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS, ha organizado con el Grupo Gourmetland una jornada de cocina mexicana que tendrá lugar el sábado 5 de junio en el restaurante Miranda mx, ubicado en el centro comercial The Duke Shops de Adeje. El menú es una selección de los mejores platos del chef, con los que pretende trasladar a los comensales al corazón de su ciudad natal, Puebla, con versiones propias de clásicos de una de las gastronomías más originales del mundo.

La propuesta del chef para la jornada gastronómica

Saldanha ha propuesto para ese día su famoso cóctel de langostino y tostada de tartar de atún con mayonesa de chipotle, aguachile verde de vieiras o el pollo enchipotlado con pico de gallo y piña, entre otros suculentos platos. Para la jornada se habilitarán dos turnos (19.45 y 21.30 horas). Las plazas son limitadas y es imprescindible la reserva previa del menú, que estará compuesto por 6 platos y un cóctel de bienvenida (49€/pp, maridaje no incluido). Saldanha actualmente tiene abierto en la capital tinerfeña el peruano Amorcito Corazón y el oriental El Gato Negro, ambos en el entorno de la plaza de toros.

Esteban Fariña gana el Concurso de Coctelería con Cerveza

Esteban Fariña, de GF Noelia, ha resultado ganador del I Campeonato de Canarias de Coctelería con Cerveza celebrado el pasado sábado en el Museo de la Naturaleza y Arqueología, organizado la Asociación de Barman de Tenerife y cerveza artesana La Jefa, en colaboración con el Cabildo de Tenerife. En segundo lugar quedó Claire Lázaro de Veinte / 04 El Médano y David Ruiz, de Big Sur hotel boutique H10. David Arrebola, presidente de ABT, señaló que al certamen se presentaron 23 barman de toda Canarias y seis llegaron a la final.

El 9 y 10 de julio Jornadas Históricas Canary Wine

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna junto con la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine organizarán, los próximos días 9 y 10 de julio, las II Jornadas Históricas Canary Wine, con el objetivo de analizar la relevancia del vino en la construcción histórica de las comunicaciones y transferencias globales, no sólo a través del producto en sí, sino principalmente de las personas y las ideas que han acompañado al vino en cada una de sus historias. Colabora la Fundación CajaCanarias, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Estas sesiones pretenden dar a conocer la situacióndel vino de las Islas.

La guindilla: las bebidas espirituosas light

La alimentación y las bebidas light se han ido imponiendo en los últimos años gracias a una moda saludable que cada día tiene más adeptos. La alimentación reduce azúcares y grasas que se pueden acompañar de cervezas y vinos sin alcohol. La novedad es que las bebidas espirituosas, que se habían mantenido firmes con sus recetas de antaño, han sucumbido a la moda y ya hay ginebra y whisky con una graduación alcohólica de 20 grados, más o menos la mitad de lo habitual. Dicen que con la moda del ‘tardeo’, salir por la tarde en vez de por la noche, tendrán éxito. Ya veremos.

TE RECOMENDAMOS