Cultura

‘Silencio, se siente’ regresa al Museo de Bellas Artes

El espacio cultural de la capital tinerfeña ofrece este domingo el concierto 'Íntimo' de Besay Pérez y Satomi Morimoto

Cartel del concierto de este domingo en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. / DA

El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife celebra mañana domingo (12.00 horas), 2 de mayo, una nueva edición de Silencio, se siente con la actuación de Besay Pérez y Satomi Morimoto. Como explica la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, “esta actividad es un programa musical de grupos de pequeño formato y de estilos variados, como jazz, soul, acustic, lírico, etcétera”. La programación se ha elaborado teniendo en cuenta las características del espacio donde se desarrolla, la Sala del Piano del museo.

CONCIERTO Y VISITA AL ESPACIO MUSEÍSTICO

De esta forma, “una vez al mes -añade Gladis de León- diferentes expresiones musicales invitarán a los ciudadanos a disfrutar de conciertos gratuitos, que podrán combinar con una visita al museo. Esta propuesta cultural va principalmente dirigida a un público adulto y uno de sus objetivos es ir fidelizándolo a través de una programación continua y de calidad. Está previsto que una de las actuaciones combine la música y la danza”.

La nueva edición de Silencio, se siente se inicia este domingo con una actuación especial coincidiendo con el Día de la Madre. También se da la circunstancia de que el próximo lunes, 3 de mayo, se cumplirán 88 años de la apertura oficial de la sede actual del Museo de Bellas Artes capitalino, que se encuentra ubicada en la calle José Murphy.

Besay Pérez y Satomi Morimoto ofrecerán el concierto Íntimo, que ha sido concebido como una propuesta que busca reflejar el sentir del cantante, quien, junto a los nombres de grandes autores, va hilando durante la actuación los sentimientos más personales junto a un instrumento tan emblemático como el piano.

INSCRIPCIÓN PREVIA


El aforo para esta cita musical se encuentra limitado, por lo que, aunque el acceso para asistir al concierto Íntimo es de carácter gratuito, es necesario inscribirse con antelación llamando al número de teléfono 922 609 446 o enviar un correo electrónico dirigido a infomuseo@santacruzdetenerife.es. Los asistentes en todo momento habrán de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria anti-COVID habituales, entre ellas el uso de la mascarilla o el distanciamiento social.

Silencio, se siente se desarrollará hasta el mes de diciembre. Las siguientes citas estarán protagonizadas por el trío Cooper (12 de junio, 20.00 horas), el dúo Lo imprevisto (10 de julio, 20.00 horas), David Minguillón (7 de agosto, 20.00 horas), Socos Dúo (4 de septiembre, 20.00 horas), Miguel Jaubert y Sisi del Castillo (9 de octubre, 20.00 horas), Eliseo Lloreda y Samuel Labrador (4 de diciembre, 20.00 horas) y Marco del Castillo Trío (18 de diciembre, 20.00 horas). A ello hay que añadir un concierto el 13 de noviembre, cuyos intérpretes aún están por determinar.